Acerca de la creación de mallas a partir de otros objetos

Cree mallas rellenando el espacio entre otros objetos, tales como líneas y arcos.

Puede utilizar varios métodos para crear varios tipos de objetos de malla cuyas aristas estén definidas por otros objetos. Entre los tipos de malla, se incluyen mallas regladas, tabuladas, revolucionadas y definidas por lados. La variable de sistema MESHTYPE determina si los nuevos objetos son objetos de malla válidos o si se crean utilizando geometría policara o poligonal original.

Puede controlar la forma en que se muestra la malla cambiando el estilo visual (ESTILVISUAL).

Creación de mallas regladas

SUPREGLA crea una malla que representa la superficie reglada entre dos líneas o curvas.

Existen varios métodos para crear mallas regladas. Por ejemplo, puede usar dos objetos para definir los lados de la malla reglada: líneas, puntos, arcos, círculos, elipses, arcos elípticos, polilíneas 2D, polilíneas 3D o splines.

Los dos objetos que se utilicen como "guías" de una malla reglada deben coincidir y ser ambos abiertos o cerrados. Los objetos de punto se pueden emparejar con un objeto cerrado o abierto.

Para finalizar la operación puede precisar dos puntos cualesquiera en curvas cerradas.

En curvas abiertas, la construcción de la malla reglada se basa en la posición de los puntos definidos en las curvas.

Creación de una malla tabulada

SUPTAB crea una malla que representa una superficie tabulada general. La superficie está definida por la extrusión de una línea o de una curva (denominada curva de trayectoria) en una dirección y distancia (denominada vector de dirección o trayectoria) específicas.

La curva de trayectoria puede ser una línea, un arco, un círculo, una elipse, un arco elíptico, una polilínea 2D, una polilínea 3D o una spline. El vector de dirección puede ser una línea o una polilínea abierta 2D o 3D.

Este método crea la malla como si se tratara de un conjunto de polígonos paralelos dispersados a lo largo de una trayectoria específica. El objeto original y el vector de dirección deben estar ya dibujados, como se ve en las siguientes ilustraciones.

Creación de mallas revolucionadas

SUPREV crea una malla que se aproxima a una superficie de revolución mediante la rotación de un perfil alrededor de un eje especificado. Un perfil puede constar de líneas, círculos, arcos, elipses, arcos elípticos, polilíneas, splines, polilíneas cerradas, polígonos, splines cerradas y arandelas.

Este método es útil para formas de malla con simetría rotacional.

Creación de mallas definidas por lados

SUPLADOS crea una malla que se aproxima a una malla de segmentos de superficie de Coons a partir de cuatro lados contiguos. Las mallas de segmentos de superficie de Coons son superficies bicúbicas interpoladas entre cuatro lados contiguos (que pueden ser curvas espaciales).

La malla de la siguiente ilustración se creó a partir de cuatro objetos denominados aristas. Las aristas pueden ser arcos, líneas, polilíneas, splines o arcos elípticos que formen un bucle cerrado y compartan los puntos finales. Se denomina segmento de Coon a una superficie bicúbica (una curva en la dirección M y la otra en la dirección N) interpolada entre los cuatro lados.