Acerca del desplazamiento de objetos 3D

Es posible desplazar un conjunto de selección de objetos y subobjetos libremente o restringir el desplazamiento a un eje o plano.

Para desplazar subobjetos y objetos 3D, haga clic y arrastre el gizmo de 3D hasta cualquier posición en el espacio 3D. Esta ubicación (indicada por el cuadro central [o pinzamiento base] del gizmo) define el punto base para el desplazamiento y cambia temporalmente la posición del SCP mientras se desplazan los objetos designados.

Para mover los objetos libremente, arrástrelos fuera del gizmo; de lo contrario, precise el eje o plano al que desea restringir el desplazamiento.

Restricción del desplazamiento a un eje

Es posible utilizar el gizmo Desplazar 3D para restringir el desplazamiento a un eje. Al situar el cursor sobre un dimensionador de eje del gizmo, se muestra un vector alineado con el eje y el eje indicado se vuelve de color amarillo. Cuando esto ocurra, haga clic en el dimensionador del eje.

Al arrastrar el cursor, se restringe el desplazamiento de los objetos y subobjetos designados al eje resaltado. Puede hacer clic o introducir un valor para precisar la distancia del desplazamiento desde el punto base. Si introduce un valor, la dirección de desplazamiento del objeto seguirá la dirección inicial de desplazamiento del cursor.

Restricción del desplazamiento a un plano

El gizmo Desplazar 3D permite restringir el desplazamiento a un plano. Cada plano se identifica mediante un rectángulo que se extiende desde los dimensionadores de eje correspondientes. Puede indicar el plano de desplazamiento si mueve el cursor sobre el rectángulo. Haga clic en el rectángulo cuando se vuelva de color amarillo.

Al arrastrar el cursor, los objetos y subobjetos designados se desplazarán sólo a lo largo del plano resaltado. Haga clic o introduzca un valor para indicar la distancia de desplazamiento desde el punto base.