ESCALA3D (comando)

En una vista 3D, muestra el gizmo Escala 3D para ayudar a cambiar la escala de los objetos 3D.

Buscar

El gizmo Escala 3D permite cambiar el tamaño de los objetos y subobjetos seleccionados a lo largo de un eje o plano, o cambiar el tamaño de los objetos de manera uniforme.

El menú contextual del gizmo Escala 3D ofrece opciones para alinear, desplazar o cambiar de gizmo.

Se muestran las siguientes solicitudes.

Designe objetos

Especifica los objetos que se van a escalar.

Precise punto base

Especifica el punto base de la escala.

Designe un eje o plano de escala

Especifica si el objeto se escala de manera uniforme o sólo a lo largo de un eje o plano especificado. Puede elegir entre las siguientes opciones:

  • Aplicar escala uniforme. Haga clic en el área que se encuentre más cerca del vértice del gizmo Escala 3D. Se resaltará la región interior de todos los ejes del gizmo.
  • Restringir la escala a un plano. Haga clic entre las líneas paralelas que se encuentran entre los ejes que definen el plano. Esta opción sólo está disponible para las mallas. No se puede usar con sólidos ni superficies.
  • Restringir la escala a un eje . Haga clic en el eje. Esta opción sólo está disponible para las mallas. No se puede usar con sólidos ni superficies.
Precise factor de escala

Especifica la cantidad del cambio. Arrastre el ratón para modificar de forma dinámica el tamaño de los objetos seleccionados o escriba un valor de escala. Por ejemplo, escriba 2 para doblar el tamaño de la selección.

Copiar

Crea una copia de los objetos seleccionados y ajusta la escala de la misma.

Referencia

Establece una escala basándose en una relación.

  • Longitud de referencia. Establece la cantidad relativa que representa el tamaño actual en la relación de escala.
  • Nueva longitud. Establece el valor relativo que se utiliza para calcular el nuevo tamaño. Por ejemplo, si la longitud de referencia es 1 y la nueva longitud es 3, el tamaño del objeto seleccionado se multiplicará por tres.
  • Puntos. Especifica el valor relativo que se utiliza para calcular el nuevo tamaño basándose en dos puntos especificados por el usuario.