Haga clic en la ficha Escala del cuadro de diálogo Mapas para las barras para cambiar los parámetros de la visualización del mapa.
Puede cambiar lo siguiente:
- Seleccione una paleta de colores (escala automática o escala simplificada). Puede cambiar el color en la escala seleccionada (excepto la escala automática). Para cambiar un color, haga doble clic en el color y seleccione otro.
- Seleccione el tipo de escala (lineal, logarítmica o del usuario). En cualquier tipo de escala, se puede cambiar el valor asignado a un color de una escala. Para ello, haga doble clic en el campo que contiene el valor asignado al color especificado.
- Seleccione los valores máximo (superior) y mínimo (inferior) del intervalo, en el que se muestra un mapa de la cantidad seleccionada; cambia el número de divisiones del color del mapa (el número de divisiones en las que se divide el mapa seleccionado).
- Seleccione los colores que se utilizarán para visualizar el mapa de la cantidad y asigne valores a los colores. Si el color está seleccionado
, se muestra en el mapa; de lo contrario, no se utiliza el color.
Si se selecciona la escala simplificada, cambia parte de la ficha Escala.
El campo Colores y límites de intervalos determina los colores de tres intervalos de variabilidad de una cantidad seleccionada. Una unidad se ajusta automáticamente a la cantidad seleccionada en la ficha NTM/Tensiones (fuerzas o tensiones). Al hacer clic en un icono de color, se abre otro cuadro de diálogo, donde puede seleccionar un color para un intervalo determinado. No se puede acceder al campo de edición División (de forma estándar, un número de divisiones es igual a 3).
Se puede guardar una paleta de colores en un archivo (Guardar), abrir desde un archivo (Abrir) o normalizar (Normalizar). La normalización de escala ajusta la escala a la cantidad seleccionada mediante la adopción de los valores mínimo y máximo de la cantidad seleccionada como límites de la escala.
La ficha Escala presenta también un menú de método abreviado:
- Copiar: copia una paleta de colores en el portapapeles, desde el que se puede pegar en otro programa, como MS Excel.
- Pegar: pega una paleta de colores desde el portapapeles, donde la paleta se puede personalizar en otro programa, como MS Excel, y se puede pegar de nuevo en el cuadro de diálogo Escala.