Si la altura de la habitación no llega a elementos superiores o inferiores delimitadores de habitación, Revit usa los contornos superior e inferior especificados para calcular la altura y el volumen resultante de la habitación.
Por ejemplo, la vista en sección ilustrada a continuación muestra una habitación que empieza en el Nivel 1 y va hasta el Nivel 2, pero su contorno superior no está definido por un techo, una cubierta ni cualquier otro elemento delimitador de habitación. Revit utilizará la altura de habitación especificada para calcular el volumen de la habitación.
Pero si hubiera elementos delimitadores de habitación dentro de los límites definidos para la habitación, Revit usaría el espacio definido por los elementos delimitadores de habitación para calcular el volumen. Por ejemplo, si hay un techo o una cubierta por debajo del límite superior especificado para una habitación, Revit calcula el volumen hasta el elemento delimitador.
Para habitaciones situadas bajo una cubierta (por ejemplo, áticos) debe especificar un límite superior mayor que la altura de la cubierta. Así se asegura que el cálculo de volumen se realiza hasta la inclinación transversal de la cubierta. Por ejemplo, la vista en sección ilustrada a continuación muestra una habitación que empieza en el Nivel 1 y se extiende 7.000 mm hasta el Nivel 2 (representado en azul). Pero al calcular el volumen de la habitación, Revit usa la cubierta intermedia como límite superior para la habitación (representada en rojo).
Cuando un suelo está situado por encima de la altura de cálculo, queda limitado por la parte superior, no inferior, lo que produce cálculos incorrectos del volumen de la habitación. Por lo general, esto ocurre cuando el techo se modela como parte del suelo o cuando se mueve un suelo hasta un punto por encima del contorno inferior de la habitación. De ser así, cree un nivel para el suelo elevado y añada la habitación en este nivel. Así Revit podrá calcular correctamente el volumen de la habitación.