Al importar o vincular geometría de otros orígenes, es importante conocer el comportamiento de la geometría en Revit, así como aquello que determina si la geometría se puede cortar en una vista de plano o una vista en sección.
En Revit, un objeto debe tener asignada una categoría para Revit a fin de saber cómo cortarlo, si en una vista de plano o en sección.
La geometría de un archivo CAD 3D vinculado a un modelo de Revit no tiene ninguna categoría asignada. Los archivos CAD 3D tienen un parámetro de ejemplar para controlar el comportamiento de corte. Para permitir el corte de la geometría del archivo CAD, seleccione Activar corte en vistas. Por ejemplo, si crea un nivel en la elevación de un muro típico y, a continuación, cambia a una vista de plano, la geometría importada no se cortará en ese nivel a menos que haya seleccionado Activar corte en vistas para el ejemplar de CAD.
Otra opción para permitir el corte de un archivo CAD 3D es importar la geometría en una categoría de familia cortable (como, por ejemplo, Modelos genéricos). La geometría se cortará según los planos de corte de Revit.
Para ello, puede utilizar una familia in situ de un modelo o crear una familia cargable.
Importe la geometría CAD 3D a la familia o el modelo (no se puede utilizar Vincular). Puede utilizar cualquiera de las categorías de familia cortables, pero lo más probable es que la categoría Modelos genéricos se ajuste a sus necesidades. Después de cargar la familia en el proyecto, la geometría importada se cortará según los estilos de objeto asignados a la categoría utilizada.
Consulte Acerca de las familias cortables y Acerca de la importación de formas 3D.