Insertar un archivo de nube de puntos

Inserte un archivo de nube de puntos indexado en un proyecto de Revit.

Un archivo de formato .rcp es un archivo de proyecto que agrupa varios archivos de digitalización .rcs. Cuando se indexa un archivo sin formato se obtiene un archivo .rcp y uno o más archivos .rcs.
Nota: Puede utilizar Autodesk® ReCap para convertir datos de archivos de digitalización (sin formato) a un formato de nube de puntos que se pueda ver y editar en otros productos como, por ejemplo, Revit. Para obtener más información sobre Autodesk ReCap, visite la Ayuda de Autodesk ReCap.
Consejo: Para mejorar el rendimiento y reducir el tráfico de red en un entorno de trabajo compartido, las nubes de puntos deben estar vinculadas desde una ubicación local.
  1. Abra el proyecto de Revit.
  2. Haga clic en la ficha Insertargrupo Vincular (Nube de puntos).
  3. Especifique el archivo o archivos que van a vincular de la siguiente manera:
    • En Buscar en, vaya a la ubicación del archivo o archivos.
    • Para Tipo de archivos, seleccione una de las siguientes opciones:
      • Proyectos de nube de puntos (*.rcp): elija un archivo de proyecto de nube de puntos indexado con la extensión .rcp. Un archivo .rcp agrupa varios archivos de nube de puntos .rcs.
      • Nubes de puntos (*.rcs): elija un archivo de nube de puntos indexado con la extensión .rcs.
    • Para Nombre de archivo, seleccione los archivos o bien escriba el nombre de los archivos.
      Consejo: Pulse la tecla Ctrl o Mayús para seleccionar varios archivos.
  4. Para Posición, seleccione:
    • Automático - Centro a centro: Revit coloca el centro del cuadro de delimitación de la nube de puntos en el centro del cuadro de delimitación del modelo. Si la mayor parte del modelo no es visible, puede que tampoco lo sea el punto central en la vista actual. Para hacerlo visible en dicha vista, configure el zoom como Ajustar en ventana. Esta función centra la vista en el modelo de Revit.
    • Automático - Origen a origen: Revit coloca el origen del sistema de coordenadas universales de la nube de puntos [el punto (0,0,0)] en el origen del proyecto de Revit que se puede ver como el punto base del proyecto en el plano de emplazamiento. Si rota el Norte de proyecto, Revit también rotará la nube de puntos para que la orientación norte de la nube de puntos (0,1,0) quede mapeada al Norte de proyecto actual. Tiene sentido utilizar esta opción si la nube de puntos se ha obtenido con relación al punto conocido y la dirección conocida del modelo o sitio. Tenga en cuenta que si utiliza la opción "Origen a origen" para insertar una nube de puntos guardada con relación a un sistema de coordenadas topográficas o geográficas, es probable que la nube aparezca muy lejos del resto del modelo.
    • Automático - Por coordenadas compartidas: Revit asume que las coordenadas del archivo de nube de puntos se especifican utilizando el sistema de coordenadas compartido utilizado en el modelo del usuario. Por ello, el origen de la nube de puntos se coloca en el origen de las coordenadas compartidas accesibles mediante el punto base de reconocimiento. La nube de puntos se situará de forma que la orientación norte del archivo de nube (0,1,0) se quede mapeada al Norte real del modelo de Revit.
      Nota: De forma predeterminada, el origen del proyecto y el origen compartido (reconocimiento) se encuentran en la misma ubicación. Al vincular un archivo de nube de puntos, el resultado final de seleccionar Automático - Origen a origen y Automático - Por coordenadas compartidas será idéntico.
    • Automático - Origen a Última colocación: Revit coloca la siguiente nube de puntos importada de forma coherente con la importada previamente. Esta opción se activa después de insertar una nube de puntos. Puede mover esta primera nube, por ejemplo, para alinearla correctamente con los elementos del modelo. Si tiene más nubes de puntos creadas en el mismo emplazamiento y en el mismo sistema de coordenadas que el primero, se recomienda utilizar esta opción para insertar las nubes de puntos adicionales. De esta forma, las nuevas nubes se colocarán correctamente en relación con la primera.
  5. Haga clic en Abrir.

    Revit recupera la versión actual del archivo de nube de puntos y la vincula al proyecto.

La nube es visible en todas las vistas, salvo en las vistas de dibujo y de tabla de planificación.