El rendimiento para abrir y visualizar dibujos puede mejorarse añadiendo memoria al sistema y utilizando un sistema operativo que admita una gran cantidad de memoria. Esto se observa especialmente cuando se trabaja con modelos de mayor tamaño.
Los productos basados en AutoCAD requieren al menos 2 GB de memoria física (RAM) para trabajar con dibujos 2D y se recomiendan 4 GB para trabajar con modelos 3D.
El tamaño y la complejidad de un modelo suelen definir el grado de eficacia con que se ejecuta una aplicación. Si observa un aumento de la actividad del disco duro, significa que se ha sobrepasado la memoria física y que los datos se están transfiriendo a un archivo de intercambio (memoria virtual).
Un archivo de intercambio es un área del disco duro que utiliza el sistema operativo como si fuese memoria física (RAM). Básicamente, el tamaño del archivo de intercambio es un límite que restringe el tamaño virtual total del proceso de AutoCAD. Un buen método práctico para configurar el archivo de intercambio consiste en triplicar la cantidad de memoria física del sistema. De este modo, se establece el límite lo suficientemente alto como para evitar quedarse sin espacio de intercambio. Consulte la ayuda y el soporte del sistema operativo para obtener más información sobre la memoria física instalada y la asignación de espacio de disco para la memoria virtual.
Los archivos de la caché de gráficos se crean y mantienen para optimizar el rendimiento y aumentar la velocidad en la regeneración de objetos con geometría compleja como sólidos 3D, superficies sin malla y regiones. Estos archivos de caché se mantiene entre sesiones de dibujo y se guardan en su...\AppData\Local\Autodesk\. . . carpeta bajo GraphicsCache. La cantidad máxima de archivos de caché de gráficos que se mantiene está limitada en número y tamaño total por las variables del sistema CACHEMAXFILES y CACHEMAXTOTALSIZE. Si se superan los límites, los archivos de caché más antiguos se suprimen automáticamente.