Los bloques son objetos compuestos que se utilizan normalmente para símbolos, piezas, vistas de detalle y cuadros de rotulación.
Un bloque se forma a partir de uno o varios objetos combinados para crear un único objeto. A continuación, se proporcionan algunos ejemplos de bloques insertados en dibujos.
El uso de bloques presenta las siguientes ventajas:
- Puede garantizar la uniformidad entre copias idénticas de muebles, accesorios, piezas, símbolos y cuadros de rotulación en los dibujos.
- Puede insertar, rotar, desplazar y copiar bloques, y ajustar su escala, de forma mucho más rápida que utilizando las selecciones de objetos geométricos individuales.
- Si se edita o se establece de nuevo una definición de bloque, todas las referencias a bloque se actualizan automáticamente.
- Puede incluir datos como, por ejemplo, números de pieza, costes, fechas de servicio y valores de rendimiento en los bloques. Los datos se almacenan en objetos especiales denominados atributos de bloque.
- Puede reducir el tamaño del archivo de un dibujo mediante la inserción de varias referencias a bloque en lugar de la duplicación de la geometría del objeto.
Consejo: Con el acceso en línea, puede descargar archivos de dibujo de AutoCAD en los sitios web de proveedores y distribuidores comerciales. Esta opción le puede ahorrar una cantidad considerable de tiempo, pero asegúrese de que estos dibujos se hayan dibujado correctamente y con la escala adecuada.