Puede crear bloques asociando objetos y proporcionándoles un nombre o mediante la creación de un dibujo que se utilizará como un bloque.
Cada vez que crea un bloque o inserta un dibujo como un bloque, toda la información del bloque incluida en la definición de bloque, que incluye su geometría, capas, colores, tipos de línea y objetos de atributo de bloque, se almacena en el archivo de dibujo como información no gráfica. Cada bloque insertado es una referencia a bloque de una definición de bloque. Las referencias a bloque se suelen denominar a veces simplemente bloques.
Los bloques se pueden crear y guardar en varias ubicaciones:
Por lo general, una definición de bloque incluye la siguiente información:
Puede crear archivos de dibujo para insertarlos en otros dibujos como bloques. Los archivos de dibujo individuales son fáciles de crear y administrar como fuente de definiciones de bloque. Los dibujos relacionados pueden almacenarse en una carpeta como una biblioteca de bloques.
El nombre del dibujo se utiliza como nombre del bloque.
Por defecto, se emplea el origen del SCU (Sistema de coordenadas universal) (0,0,0) como punto base de los archivos de dibujo insertados como bloques. Puede restablecer el punto base para indicar un punto base distinto para la inserción mediante el comando BASE.
Por lo general, entre estos objetos, se incluyen objetos geométricos, de texto y de atributo de bloque. Cuando haya terminado, guarde el dibujo en una carpeta con otros dibujos que tenga intención de utilizar como bloques.
Existen varios métodos para crear bloques para que hereden una o varias propiedades como, por ejemplo, capas, colores o tipos de línea, de la configuración actual.
Puede crear colecciones de bloques relacionados con el comando BLOQUE y almacenarlos en un archivo de dibujo específico denominado dibujo de biblioteca de bloques. A continuación, puede insertar estos bloques individualmente desde cualquier otro dibujo. Si inserta el archivo de dibujo de biblioteca de bloques completo en el dibujo actual, todas sus definiciones de bloque se añaden automáticamente al dibujo actual.
Las referencias a bloque que se incluyen en una definición de bloque se denominan bloques anidados. El uso de bloques dentro de otros bloques puede simplificar la organización de una definición de bloque compleja.
Con el acceso en línea, puede descargar archivos de dibujo de AutoCAD en los sitios web de proveedores y distribuidores comerciales. Esta opción le puede ahorrar una cantidad considerable de tiempo al crear los bloques usted mismo, pero asegúrese de que estos dibujos se hayan dibujado correctamente y con la escala adecuada.