Se pueden visualizar distintos tipos de arista usando distintos colores y tipos de línea. También es posible añadir efectos especiales como fluctuaciones y alargamientos de línea.
En modelos de superficie o sólidos 3D, el estilo visual actual establece la visibilidad y el aspecto de las isolíneas, las aristas de faceta, las aristas de silueta, las aristas obstruidas y las aristas de intersección. Las aristas de faceta (las aristas que hay entre las caras planas que representan una superficie) sólo se muestran cuando el ángulo entre las facetas es más pequeño que el valor de ángulo de pliegue especificado.
Por ejemplo, los modificadores de arista, como el alargamiento de líneas y la fluctuación, generan el aspecto de un modelo que está aún en la fase conceptual. La fluctuación hace que las líneas parezcan bocetos hechos a lápiz. El alargamiento de las líneas produce el efecto de dibujo a mano.
El estilo visual Estructura alámbrica 2D se ha optimizado para los dibujos 2D, pero también se pueden utilizar para vistas 3D. Varias variables de sistema controlan la visualización de modelos de superficie y sólidos 3D con este estilo visual. Por ejemplo, la variable de sistema DISPSILH controla la visualización de las aristas de silueta como, por ejemplo, las aristas visibles en un cilindro. Las líneas obstruidas son líneas ocultas que se muestran con un tipo de línea y un color específicos. A las líneas obstruidas se les puede asignar un tipo de línea con la variable de sistema OBSCUREDLTYPE y un color obstruido con la variable de sistema OBSCUREDCOLOR.