Una tabla es un objeto que contiene datos dispuestos en filas y columnas. Después de crear una tabla, se puede modificar el tamaño de las filas y las columnas, cambiar su aspecto, fusionar o separar celdas y crear divisiones de tabla.
Puede hacer clic en cualquier línea de la rejilla de la tabla para seleccionarla y, a continuación, modificarla mediante el Inspector de propiedades o los pinzamientos.
Al cambiar la altura o la anchura de la tabla, solo se cambiará la fila o la columna adyacente al pinzamiento seleccionado. La tabla mantendrá la altura y la anchura. Para cambiar el tamaño de la tabla proporcionalmente al tamaño de la fila o la columna que está editando, pulse Ctrl a la vez que utiliza un pinzamiento de columna.
Una tabla con una gran cantidad de datos se puede dividir en fragmentos de tabla primarios y secundarios. Utilice los pinzamientos de división de tabla que se encuentran en la parte inferior de la tabla para que la tabla abarque varias columnas del dibujo o para manipular las distintas partes de la tabla que ha creado.
Puede seleccionar una celda haciendo clic dentro de ella. Se mostrarán pinzamientos en la mitad de los bordes de celda. Haga clic dentro de otra celda para desplazar la selección hasta ella. Arrastre los pinzamientos de una celda para aumentar o reducir el tamaño de la celda y de su columna o fila.
Para seleccionar más de una celda, haga clic y arrastre el cursor sobre varias celdas. También puede mantener pulsada la tecla Mayús y hacer clic dentro de otra celda para seleccionar esas dos y todas las que se encuentren entre ellas.
Al hacer clic dentro de una celda de la tabla, se muestra el visor de celdas de tabla. Desde ahí, podrá:
Por defecto, el Editor de texto in situ muestra las letras de columna y los números de fila cuando se selecciona una celda de la tabla para editarla. Utilice la variable de sistema TABLEINDICATOR para activar o desactivar la visualización.