Definición de rutas a dibujos de referencia

Es posible ver y modificar el nombre de archivo y la ruta utilizados al localizar una determinada referencia de dibujo (refX). Use esta opción si el archivo de referencia se ha desplazado a una carpeta diferente o si su nombre se ha modificado desde que fue enlazado por primera vez.

Puede escoger entre tres tipos de información de ruta de acceso a la carpeta para guardarla con una referencia enlazada: una ruta completa, una ruta relativa y sin ruta.

Elección de una ruta completa (absoluta)

Una ruta completa consiste en la especificación de una jerarquía de carpetas donde se ubica el archivo de referencia. Por ejemplo, una ruta completamente especificada a un volumen diferente tendrá un aspecto similar al siguiente:

smb://nombre de host/ruta del directorio/recurso

En lugar de smb:, puede utilizar afp:, ftp: u otro protocolo.

Esta es la opción más específica, pero la menos flexible.

Elección de una ruta relativa

Las rutas relativas son rutas de carpetas especificadas parcialmente que asumen la carpeta actual del dibujo principal. Esta opción es la más flexible y permite desplazar un conjunto de dibujos desde una carpeta a una diferente que contiene la misma estructura de carpetas.

Si el archivo al que se hace referencia se encuentra en un servidor de red, la opción Ruta relativa no estará disponible.

Las convenciones para especificar una ruta relativa de acceso a carpetas son las siguientes:
/

Sitúese en la carpeta raíz de la unidad del dibujo principal

ruta

Siga la ruta especificada desde la carpeta del dibujo principal.

/ruta

Siga la ruta especificada desde la carpeta raíz.

. /ruta

Siga la ruta especificada desde la carpeta del dibujo principal.

../ruta

Suba un nivel de carpeta y siga la ruta especificada desde la carpeta del dibujo principal.

../../ruta

Suba dos niveles de carpeta y siga la ruta especificada desde la carpeta del dibujo principal.

Notas:
  • Si un dibujo que contiene archivos de referencia se guarda en una ruta diferente, se le pedirá que actualice las rutas relativas.
  • Si un dibujo que contiene archivos de referencia se mueve a una ruta diferente o a un servidor de red distinto, debe editar la ruta relativa para incluir la nueva ubicación del dibujo principal o debe reubicar los archivos de referencia.

Elección de la opción Sin ruta

Cuando una referencia externa enlazada se guarda sin especificar una ruta de acceso, se inicia una búsqueda de la siguiente forma:

Resulta de gran utilidad especificar la opción Sin ruta cuando desea mover un conjunto de dibujos a una jerarquía diferente de carpetas o a una jerarquía de carpetas desconocida.

Sepa cuándo se ha trasladado un dibujo de referencia

Si el dibujo con el que está trabajando contiene una referencia externa que se ha movido a una carpeta diferente, se muestra un mensaje en el lugar de la referencia externa al cargar el dibujo. El mensaje le indicará que la referencia externa no puede cargarse utilizando la ruta original. Cuando se especifica la nueva ruta, la referencia externa se vuelve a cargar en el dibujo.