Existen dos métodos clave para generar informes y hojas de cálculo desde Project Explorer. El método más sencillo y rápido consiste en utilizar la opción Informe rápido a archivo. Como alternativa, si se requiere más control sobre el contenido o la extensión del informe, o si es posible que se requiera actualizarlo repetidas veces, puede utilizar un Conjunto de objetos para controlar la generación del informe.
Independientemente del método que se utilice para generar un informe o una hoja de cálculo, existen dos requisitos de entrada clave que son necesarios para definir el diseño y el formato del contenido del informe.
Para abrir la ventana Crear informe rápido, seleccione uno o varios objetos del panel de lista de objetos en la ventana Project Explorer y seleccione una de las opciones de Informe rápido a archivo del menú contextual.
Para algunos tipos de objeto, puede elegir el tipo de subobjeto que se va a incluir en un informe. Por ejemplo, para las alineaciones, es posible generar un informe que incluya P.K. calculados, entidades de alineación, PI de alineación o P.K. críticos de peralte.
Cuando se utiliza la opción Informe rápido a archivo, el tipo de subobjeto que se envía al informe se determina mediante la ficha de subobjetos seleccionada en la interfaz de usuario de Project Explorer.
El nombre de archivo del informe o de la hoja de cálculo se puede escribir, generar a partir de una lista de variables estándar o bien se puede especificar mediante una combinación de ambos métodos. La lista desplegable de variables permite generar todo o parte del nombre de archivo a partir de una lista de variables, como el nombre del objeto seleccionado, el nombre del dibujo actual, la fecha actual, el nombre de usuario, el nombre del equipo y la versión de AutoCAD o de Project Explorer.
Cuando se escriben variables o combinaciones de variables en el campo Plantilla de nombre de archivo, se obtiene una vista preliminar del nombre de archivo resultante en el campo que aparece justo debajo.
Project Explorer admite varios tipos de archivo para informes de salida, como TXT, PDF, CSV, HTML, DOCX, RTF y Excel XLSX. Utilice este control para seleccionar el tipo de archivo de informe o de hoja de cálculo que desea generar.
El Estilo de diseño para un informe o una hoja de cálculo se puede especificar de dos formas:
Haga clic en el botón Editar estilo de diseño para definir el diseño, el formato, el nombre del encabezado y la visibilidad de las columnas y los valores de datos del informe o la hoja de cálculo. La ventana Opciones de diseño se abre desde donde puede especificar manualmente un Estilo de diseño o bien se recupera a partir de un archivo de Estilo de diseño guardado.
Cuando se utiliza la opción Crear informe rápido, se escriben por defecto al menos dos tablas en el informe o en la hoja de cálculo:
Con estas opciones puede optar por suprimir la creación de la Tabla de objetos o la Tabla de subobjetos. Resulta útil, por ejemplo, en situaciones en las que puede ser conveniente crear un informe que incluya una lista de estructuras (que aparecerían en una Tabla de subobjetos), pero no necesita ver los detalles de la red de tuberías (que aparecería en la Tabla de objetos).
Haga clic en el botón Editar estilo de informe para establecer el tamaño de página, la orientación de página, los márgenes de página, el encabezado del informe, el encabezado de página y el pie de página para el informe o la hoja de cálculo. Utilice la ventana Opciones de informe para especificar la ubicación de un Estilo de informe.
Tenga en cuenta que no todos los parámetros de una definición de Estilo de informe serán compatibles con todos los tipos de archivo.
La configuración de Crear ventana de informe rápido se puede restablecer a los valores por defecto en cualquier momento al hacer clic en el botón Restablecer val. por def en la esquina inferior izquierda de la ventana.
Se pueden generar o actualizar varios informes con la función Conjuntos de objetos de Project Explorer.
Para crear un nuevo Conjunto de objetos que genere un informe o una hoja de cálculo, seleccione uno o varios objetos en cualquier panel de lista de objetos de la ventana Project Explorer y seleccione Añadir a conjunto de objetos Nuevo conjunto de objetos en el menú contextual.
En la ventana Crear conjunto de objetos, elija un Estilo de diseño y un Estilo de informe, y defina el nombre de archivo, el tipo de archivo y la ruta de salida del archivo de informe que desea generar. El informe se puede generar al hacer clic en el botón Ejecutar acción de la ficha Conjuntos de objetos de la ventana Project Explorer.