Se puede acceder a la ventana Preferencias desde el botón Preferencias, en la esquina inferior izquierda de la ventana principal Project Explorer.
Las Preferencias determinan cualquier aspecto de la interfaz de usuario de Project Explorer que no sea relevante para la generación de informes. Por ejemplo, los esquemas de color y los parámetros de escala por defecto para las vistas de perfil y en sección, la configuración de fuente para la interfaz de usuario, la visibilidad y el diseño de panel para cada ficha Categoría de objeto individual en la ventana Project Explorer.
Las Preferencias de la interfaz de usuario se pueden guardar en los Archivos de preferencias guardadas (.xmpp), lo que permite restaurar la configuración de ventana preferida en cualquier momento o compartirla con otros compañeros.
Las Preferencias asignadas a la ventana principal Project Explorer se pueden restablecer a la configuración por defecto en cualquier momento haciendo clic en el botón Restablecer val. por def en la esquina inferior izquierda de la ventana Preferencias.