Acerca de las opciones de diseño

Ficha Opciones generales

Esta ficha controla el formato de los valores numéricos, los valores de P.K./cadenada y los ángulos en los informes de salida y en la interfaz de usuario de Project Explorer.

Nota: La ventana Opciones de diseño se utiliza para controlar el diseño de los informes de salida y el diseño de la ventana Project Explorer. El efecto de editar un valor en esta ventana depende, por tanto, del ámbito en el que se abrió la ventana. Consulte el tema Introducción de la ventana Opciones de diseño para obtener más información.

Mostrar opciones de unidades

Permite especificar el número de decimales para elevaciones, taludes/pendientes, áreas, volúmenes y otros valores numéricos.

Opciones de visualización de P.K./cadenada

Existen dos formas de controlar el formato de los valores de P.K. y cadenada en Project Explorer. Puede permitir que Project Explorer controle el formato, o bien utilizar la configuración de formato actual de Civil 3D.

  • Usar valores de P.K. con formato: utilice esta opción si desea aplicar la configuración de formato de P.K./cadenada de Civil 3D actual a los informes o a la interfaz de usuario de Project Explorer.
  • Usar valores de P.K. sin procesar: utilice esta opción si desea que Project Explorer controle de forma independiente el formato de los valores de P.K. y cadenada. La ventaja de utilizar esta opción es que se pueden aplicar diferentes parámetros de formato a cada informe de salida y a la propia interfaz de usuario de Project Explorer sin modificar los parámetros de formato de P.K./cadenada en Civil 3D.

Conjuntos de propiedades

Muestra todos los conjuntos de propiedades del dibujo y todos los valores asignados a ellos. Cuando se asigne un conjunto de propiedades a un objeto en Civil 3D, el conjunto de propiedades aparecerá en la ventana Opciones de diseño.

Opciones de visualización de orientación

Permite especificar el acimut, la dirección y el formato de todos los valores de orientación y ángulo.

Además de permitir que el formato de los valores sea grados decimales o grados, minutos y segundos, los ángulos se pueden medir en sentido horario o antihorario desde un acimut norte o sur.