Utilice un desarrollo, que es la forma de la pieza de chapa antes de su formación, para crear dibujos para fabricación.
Novedades: 2024.2
Utilice un desarrollo, que es la forma de la pieza de chapa antes de su formación, para crear dibujos para fabricación.
Desarrollos muestra líneas de plegado, zonas de plegado, ubicaciones de punzonado y la forma de toda la pieza con todos los pliegues aplanados y los factores de plegado considerados.
Crear desarrollo crea un desarrollo en el navegador de operaciones de la pieza de chapa. Mientras se visualice el modelo en estado de desarrollo, los comandos de edición del desarrollo permanecerán activos, incluidos:
La conversión de una pieza de chapa a una pieza normalizada suprime automáticamente el desarrollo de chapa. Cuando suprime un desarrollo de una pieza de chapa, también se suprimen todas las vista de desarrollo de los dibujos asociados.
Crear desarrollo calcula el material y el esbozo necesarios para aplanar un modelo de chapa 3D.
El navegador de piezas muestra un nodo Desarrollo y el estado aplanado del modelo se muestra cuando el nodo está activo. Una vez creado el desarrollo, puede alternar entre el estado de pieza plegada y el estado de desarrollo.
Al editar el modelo 3D, el desarrollo se actualiza automáticamente. Si el resultado de la revisión del modelo es un desarrollo no válido, un cuadro de diálogo indica las condiciones de error que se han producido en el desarrollo. Puede aceptarlas y continuar trabajando, aunque las advertencias de error persisten hasta que se eliminan las condiciones de error.
No se pueden aplanar operaciones que requieren una deformación de material, como lamas u hoyos. Si estas operaciones se colocan en las caras de chapa mediante el comando Punzonado, se representarán como operaciones 3D en el desarrollo. También se pueden representar mediante un boceto seleccionado o con una marca de centro. Las operaciones insertadas y basadas en boceto pueden tener resultados impredecibles, por lo que es conveniente utilizar Punzonado para añadir las formas a la pieza de chapa.
Si no puede desplegar un modelo (por ejemplo, operaciones de pestaña que se superponen en el desarrollo), un cuadro de diálogo de advertencia le indicará las operaciones intersecantes. Puede hacer clic en Editar o Cancelar en el cuadro de diálogo, o bien en Aceptar para aceptar los errores de intersección. Si decide aceptarlos, el desarrollo se creará con las operaciones intersecantes. Durante la posterior creación de operaciones del modelo plegado, el cuadro de diálogo seguirá visible hasta que edite las operaciones que se intersecan en el estado aplanado.
Las iProperties físicas (incluyen entre otras: masa y volumen) se calculan de forma distinta según el estado de plegado o aplanado del modelo. Cualquier representación de punzonado alternativa presente en el desarrollo afecta a las iProperties físicas como lo hace el último estado del modelo calculado (plegado a aplanado con cualquier modificación en el desarrollo).
Puede exportar un desarrollo en formato STEP, SAT o como un archivo DWG o DXF de AutoCAD. Para los desarrollos guardados en los formatos DWG o DXF se proporciona un soporte de capa completo (color, tipo de línea y grosor de línea).
Cuando se crea un desarrollo, se puede utilizar el comando Definición del lado A en la cinta de opciones para marcar cualquier cara de una pieza de chapa como Arriba. La cara del lado A se resalta para indicar la dirección de punzonado. Si no hay ningún lado A presente al crear el desarrollo, el software lo crea y añade una entrada en el navegador.
Puede suprimir el lado A siempre que no exista ningún desarrollo. El cambio de la orientación del desarrollo se refleja en el lado A que se resalta al seleccionar el nodo del navegador. Si un cambio provoca un error de cálculo del lado A, puede hacer clic con el botón derecho en el nodo del navegador Lado A y designar un nuevo lado A, lo que dará como resultado un nuevo nodo Lado A en el navegador.
Utilice las opciones del menú contextual para resaltar el lado A y ajuste la orientación, la representación de punzonado y la medición del ángulo de plegado. Si hace clic en el comando Resaltar el lado A, todas las caras del lado A se insertan en el conjunto de preselección del documento.
A veces, distintos archivos de miembro de una iPart de chapa requieren orientaciones exclusivas de su desarrollo. Guarde las orientaciones de desarrollo con nombres exclusivos para especificar la orientación en la tabla de iPart.
Estas opciones de visualización no están disponibles para las operaciones de punzonado que se han añadido a un desarrollo. Las operaciones 3D que se han insertado en un modelo plegado mediante iFeatures se muestran tal y como se han modelado. Si estas operaciones eliminan material (por ejemplo, un corte), el desarrollo representará correctamente las hojas aplanadas. Si estas operaciones añaden material, se mostrarán en el desarrollo tal como se han modelado.
Los comandos de la ficha Chapa de la cinta de opciones permiten añadir operaciones al desarrollo como ayuda para la fabricación. Al añadir operaciones mientras el modelo se muestra como un desarrollo, estas no pasan a formar parte del modelo de pieza. Cuando el modelo vuelve al estado del modelo plegado, estas operaciones no aparecen en el árbol del historial de operaciones de pieza.
La barra de herramientas de dibujo utiliza el desarrollo para crear la vista de éste. Si suprime el desarrollo, la vista se perderá.
Al crear dibujos de desarrollos, recuerde que las notas de plegado y punzonado que indican una dirección lo hacen en relación con la vista del desarrollo mostrada en el modelo. Arriba indica la dirección hacia el usuario en relación con la vista mostrada (o guardada) y Abajo indica la dirección opuesta al usuario en relación con la vista mostrada (o guardada).
Las iProperties físicas (incluyen entre otras: masa y volumen) se calculan de forma distinta según el estado de plegado o aplanado del modelo. Cualquier representación de punzonado alternativa presente en el desarrollo afecta a las iProperties físicas como lo hace el último estado del modelo calculado (plegado a aplanado con cualquier modificación en el desarrollo).
La extensión del desarrollo requiere cierta cantidad de material en las hojas aplanadas. Esta carga de material varía en longitud y anchura según la orientación del desarrollo. Estas propiedades se actualizan cada vez que el desarrollo se actualiza o reorienta.
En Inventor, la longitud, la anchura y el área están disponibles en el Administrador de dibujos (y a través de la API) como Propiedades de chapa con los nombres: LONGITUD DE EXTENSIÓN DE DESARROLLO, ANCHURA DE EXTENSIÓN DE DESARROLLO Y ÁREA DE EXTENSIÓN DE DESARROLLO.