Obtenga más información sobre la planificación de proyectos, las estructuras de carpetas, los archivos de proyecto y las bibliotecas de un modelado de ensamblajes de gran tamaño.
Una estructura de carpetas simple (esto es, todos los documentos en la misma carpeta, también conocida como "estrecha y profunda") puede ser la opción más sencilla con la que el software puede interactuar. Esta estructura de carpetas no es práctica cuando se trabaja con cientos o incluso miles de piezas. Al mismo tiempo, la "anchura" de la estructura de carpetas (esto es, el número de subcarpetas y de subcarpetas dentro de las subcarpetas) se debe mantener en el mínimo razonable.
Cree un directorio de red compartido para los componentes que los diseñadores van a usar en un gran número de proyectos. Asigne las propiedades Resumen y Proyecto a los componentes individuales. Cree una plantilla exclusiva y utilícela para crear componentes destinados a un proyecto o subensamblaje específico. Predefina propiedades comunes en la plantilla de modo que todos los componentes creados a partir de ésta, hereden las propiedades. Realice una búsqueda de los atributos, tanto dentro como fuera de Autodesk Inventor, para hallar los archivos de componente necesarios. Guarde y asigne un nombre a las búsquedas de atributos que muy probablemente vaya a utilizar de nuevo.
Para obtener más información, consulte Búsqueda de objetos en un archivo.
Si la ubicación del grupo de trabajo o la biblioteca es una subcarpeta de otra ubicación definida, Inventor resalta en rojo la ruta inválida. Sin embargo, podrá guardar el archivo de proyecto. Se trata solo de una advertencia que indica que la ubicación no equivale a la estructura de archivos más eficaz.
Mantenga el valor de las rutas relativas como true. Relativa en este caso significa en relación con la ubicación del
archivo de proyecto.
Para obtener más información, consulte Acerca de los proyectos.
La base de datos del Centro de contenido de Inventor contiene más de 750 000 piezas y abarca 18 normas internacionales. Según cuál sea su requisito de diseño, si solamente carga la biblioteca que necesita, aumentará la velocidad al cargar el Centro de contenido e insertar la biblioteca desde ahí.
Si solamente utiliza una pequeña parte de contenido de la biblioteca, sopese la posibilidad de copiar las familias que necesite en la biblioteca personalizada y, a continuación, cárguela en la configuración del proyecto.
Para obtener más información, consulte Centro de contenido.