En el entorno de la tabla de clavos, cree una vista 2D aplanada del arnés en un dibujo. El dibujo de la tabla de clavos se crea para la fabricación de un arnés, cable o cable plano de conductores. Todos los conductores, cables y segmentos de arnés se dibujan como líneas rectas. Los cables planos se dibujan como rectángulos. La tabla de clavos varía en complejidad y detalle de acuerdo con las normas de la compañía. Junto con la vista 2D, el dibujo contiene a menudo una lista de materiales, una lista de conductores, imágenes de conectores, cotas, números de pasadores y otros datos de atributos.
La forma del arnés 3D se puede reorganizar, pero la longitud del arnés se mantiene. Los puntos de trabajo definidos en 3D se convierten en puntos 2D que pueden emplearse para manipulación y acotación. Las posiciones relativas de los puntos de trabajo de 3D a 2D se mantienen, incluida la distancia entre dos puntos cualesquiera.
Los cambios realizados en los modelos de pieza y ensamblaje que afectan a dibujos de la tabla de clavos se actualizan cada vez que se abre el dibujo de la tabla de clavos. El dibujo de la tabla de clavos también se actualiza cuando la tabla de clavos se activa para edición, mientras se encuentra en el boceto de la tabla de clavos.
Para mantener un dibujo de la tabla de clavos estático hasta que se actualice manualmente, utilice Aplazar actualizaciones. Para forzar una actualización, desactive la casilla de verificación Aplazar actualizaciones.
En un arnés se pueden producir dos tipos de bucle: bucles de conductor y bucles de segmento anidados. Estos bucles se representan de forma distinta en los dibujos de la tabla de clavos.
El bucle se representa como:
Líneas rectas: si las piezas de conductor expuestas son de igual longitud y no tienen puntos de trabajo.
Líneas en forma de V de igual longitud: si las piezas de conductor expuestas son de igual longitud y tienen puntos de trabajo.
Líneas en forma de V de distinta longitud: si las piezas de conductor expuestas son de distinta longitud.
Mezcla de líneas en forma de V de longitudes iguales y variables: si las piezas de conductor expuestas tienen longitudes iguales y variables.
Mezcla de líneas en forma de V y de segmentos rectos: si el arnés contiene segmentos anidados y piezas de conductor expuestas de longitudes iguales y distintas.
La tabla de clavos siempre crea objetos de punto separados para cada extremo del conductor. Cuando más de un conductor termina en el mismo pasador, estos puntos se organizan de modo que no se superponen en el dibujo de la tabla de clavos.
El ensamblaje de arnés se inserta en el centro del dibujo por defecto, los segmentos se aplanan para eliminar el solapamiento y los cabos de conductor y cabos de conductor de cable se distribuyen equitativamente (convergencia de salida) en el punto final del segmento. Los identificadores están centrados en el pasador o el punto al que están asociados. Los cables planos se aplanan y muestran con forma rectangular. Los pliegues de los cables planos se muestran como líneas con los puntos de trabajo que representan el punto de trabajo de pliegue y los puntos de trabajo iniciales y finales de los segmentos del cable plano.
Una vez insertado un ensamblaje de arnés, puede:
Puede mostrar los conductores y segmentos como líneas finas o utilizando su diámetro real. El aspecto del segmento, conductor y cable plano se guarda en función del aspecto del objeto. Utilice las distintas opciones de visualización del panel Visibilidad o las carpetas y los objetos de la tabla de clavos de Cable y arnés para cambiar la visualización entre renderizada y de eje.
Los cabos de conductor y de cable también se pueden visualizar como en estado de convergencia de entrada o de salida. Puede visualizar los cabos de conductor y de conductor de cable que estén contraídos unos encima de otros (convergencia de entrada):
La longitud de los cabos de conductor y de cable puede cambiarse modificando el ensamblaje de arnés. Aleje el punto final del segmento del conector para aumentar el cabo de longitud. El dibujo se actualiza automáticamente la próxima vez que se abra o se active para su edición.
Utilice la ficha Tabla de clavos del cuadro de diálogo Configuración de arnés para cambiar la configuración de visualización por defecto.
También puede controlar la visibilidad de telares e identificadores. En el cuadro de diálogo Configuración de arnés, utilice la ficha Visualización para mostrar y ocultar, por defecto, todos los telares e identificadores. Utilice el menú contextual de la ventana gráfica o el navegador para definir la visibilidad de telares e identificadores concretos.
Los valores de longitud ajustada de la tabla de clavos se heredan desde el ensamblaje para dibujar y acotar los objetos de arnés, incluso aunque difieran las unidades de la tabla de clavos y del ensamblaje de arnés.
Si cambia el relajado global en el ensamblaje de arnés, se verá afectado el valor de longitud ajustada que se pasa a la tabla de clavos para las longitudes de conductor, conductor de cable y cable plano. La configuración de relajado global y redondeo no pueden cambiar en el dibujo de la tabla de clavos. El relajado global se aplica a la longitud de conductor original antes de incluir la longitud insertada o el redondeo. El redondeo se aplica después incluir en los cálculos de longitud de conductor, cable, segmento o cable plano todas las demás opciones de longitud ajustada. Sólo se redondean los valores de longitud ajustada, no los de longitud original, al valor especificado más próximo.
Cuando el redondeo se establece con un valor distinto de Ninguno, el ajuste Aplicar redondeo por exceso a los segmentos individuales y a las longitudes de conductor expuestas proporciona control adicional sobre la longitud ajustada de un conductor enrutado y cómo se acotan las entidades en la tabla de clavos. Este ajuste es necesario cuando:
Si Cable y arnés de Autodesk Inventor no está instalado en el sistema que muestra los datos de la tabla de clavos, la interacción con los datos está restringida. El panel Tabla de clavos y el navegador no están disponibles y no se permite el acceso al boceto de la tabla de clavos.
No es posible desplazar conductores, segmentos ni empalmes, pero sí suprimir y modificar tablas. Se puede modificar manualmente la altura y la anchura de las celdas de las tablas, así como la orientación de las cabeceras, las anchuras de líneas de celdas y el contenido de la tabla.