Conversión automática de modelos

Al acceder al entorno de Análisis de estructuras e iniciar un nuevo análisis, el ensamblaje que se crea con los miembros de la estructura del Centro de contenido o el Generador de estructuras se convierte automáticamente en un modelo simplificado de vigas y nodos.

En el ensamblaje, los ejes de las estructuras no están alineados en algunas ocasiones. Para obtener un modelo de estructura válido, el análisis de estructura utiliza las reglas siguientes durante la conversión:

Vigas y nodos

Las estructuras del ensamblaje de estructura se convierten en vigas de Análisis de estructura (situadas en ejes de estructura) con nodos de inicio y fin. Los contactos entre las vigas también se detectan cuando se crea una simulación. Cuando las vigas se intersecan, se unen con firmeza (sin añadir ningún tipo de objeto de conexión) durante la conversión automática. Cuando la distancia entre dos vigas es menor que los tamaños de las secciones multiplicado por la tolerancia, se crea una conexión de vínculo rígido entre los puntos más cercanos.

La tolerancia se especifica en el cuadro de diálogo Parámetros de análisis de la estructura, ficha Modelo de viga. Se define como la suma de las distancias de la gravedad de ambas vigas.

A continuación se indican algunos ejemplos de alineaciones incorrectas de ejes de vigas vecinas y de cómo se crean vigas y nodos durante la conversión automática a Análisis de estructura:

Vínculos rígidos

Cuando la distancia entre dos vigas es menor que los tamaños de las secciones multiplicado por la tolerancia, se crea una conexión de vínculo rígido entre los nodos más cercanos.

El rango de valores válidos va de -100% a 500%. Si el valor se establece en 0, las vigas se situarán una junto a la otra. Debido a una imprecisión, es posible que, aunque las vigas sean adyacentes, no estén conectadas. Por lo tanto, el valor por defecto se establece en 2. Los valores positivos crean vínculos rígidos entre las vigas con separaciones entre ellos, por ejemplo, la soldadura de separación. Los valores negativos definen que debe haber una intersección entre las vigas para crear vínculos rígidos.