Entienda la integridad estructural de una estructura determinada en relación con las deformaciones y tensiones, cuando está sujeta a varias cargas o restricciones.
Use Análisis de estructura para comprender la integridad estructural de una estructura determinada en relación con las deformaciones y tensiones, cuando está sujeta a varias cargas o restricciones. Una vez definidos los criterios, puede ejecutar la simulación y ver el comportamiento relativo a las condiciones definidas. Las simulaciones ayudan a identificar los problemas de rendimiento y a encontrar alternativas de diseño mejores.
Los elementos de viga son lineales. El análisis de estructura no admite las vigas curvadas. Las vigas curvadas deben dividirse en pequeñas piezas lineales.
Cada elemento de viga tiene seis grados de libertad en el inicio y el final de una viga (tres rotacionales y tres grados de libertad de desplazamiento). Los nodos en vigas definen en buena medida los puntos importantes en la estructura. Se pueden utilizar para definir las fuerzas, por ejemplo. En el análisis modal, los nodos pueden concentrar masas.
Las siguientes funciones clave están disponibles en Análisis de estructura:
La interfaz Análisis de estructura se divide en dos áreas principales: el navegador Análisis de estructura y la región gráfica. Estas áreas muestran contenido asociado con la simulación activa. Las simulaciones inactivas tienen un fondo gris.
Navegador Análisis de estructura
Muestra las simulaciones con los parámetros de las piezas o los ensamblajes en una vista jerárquica que incluye niveles anidados de información sobre las operaciones y los atributos. Permite:
Región gráfica
Muestra la geometría del modelo y los resultados de la simulación.
Puede acceder a los comandos de Análisis de estructura mediante dos paneles en la cinta de opciones:
|
Desde una perspectiva de alto nivel, un flujo de trabajo de análisis de estructura típico tiene el siguiente aspecto:
Cuando se inicia el análisis de estructura, el ensamblaje del Generador de estructuras o un ensamblaje creado con los miembros de estructura del Centro de contenido se convierte automáticamente en vigas y nodos. La información que se lee del modelo de origen incluye:
En el siguiente ejemplo se muestra un flujo de trabajo típico para analizar una estructura mediante el Análisis de estructura de Inventor. Los pasos no son exhaustivos y no son los únicos que se pueden emplear en el análisis.
En esta lista numerada se aplica lo siguiente:
La configuración de análisis de estructura se puede aplicar por separado en cada documento. Esta configuración define los parámetros por defecto de todas las simulaciones. Si la configuración se modifica mientras se trabaja en una simulación, ésta se verá automáticamente afectada.
Al definir cargas y restricciones en Análisis de estructuras, puede utilizar la visualización contextual (HUD) y los pinzamientos para definir las entradas. O bien, puede definir valores en los cuadros de diálogo correspondientes.
Cuando se selecciona la opción Utilizar visualización contextual en la aplicación de la ficha General del cuadro de diálogo Parámetros de análisis de la estructura, la visualización contextual (HUD) se utiliza como método por defecto durante la edición. Sin embargo, sigue a tiempo de abrir los cuadros de diálogo. Seleccione el comando requerido en la cinta de opciones, pulse con el botón derecho del ratón en la ventana gráfica y seleccione Más opciones.
Los mensajes de advertencia se muestran en la carpeta Estado del navegador Análisis de estructura. Cuando se crea una simulación y el modelo de estructura de ensamblaje se convierte automáticamente en vigas y nodos, se muestran mensajes sobre materiales de vigas y secciones transversales insuficientes. Cuando se ejecuta una simulación, se muestran todos los mensajes sobre la simulación. En algunos casos, los datos son vitales y se genera un error al ejecutar la simulación. A continuación, también se muestra un cuadro de diálogo independiente. Los mensajes de advertencia se muestran con el icono . Los mensajes de error se muestran con el icono .
Un mensaje de error indica que la simulación no puede continuar si no se modifica. Por ejemplo, la simulación puede fallar si no tiene material suficiente asignado a una viga.
Este mensaje de error impide que la simulación continúe sin modificaciones. En este caso, cambie el material de la viga. Pulse el comando Material en el panel Vigas y seleccione el material en el cuadro de diálogo Material de viga. O bien, cambie el material directamente en el modelo de origen y pulse el comando de actualización del panel Vigas para volver a calcular el modelo de vigas.
Haga clic con el botón derecho y seleccione Cómo para abrir una página de Ayuda con una lista de errores y advertencias que se pueden producir cuando se ejecutan simulaciones, y sugerencias para su resolución.