Duplique uno o varios componentes y organice las incidencias resultantes en un patrón circular o rectangular.
Duplica uno o varios componentes y organiza las incidencias resultantes en un patrón circular o rectangular. Los patrones rectangulares y circulares pueden utilizar las operaciones de patrón en una pieza para definir el número y el espaciado.
Organizar los componentes de un ensamblaje en un
patrón si se desea insertar varios pernos para fijar un componente a otro o si se desea insertar varios subensamblajes en un componente complejo.
- Cree un patrón circular mediante la especificación del número de componentes y el ángulo entre ellos.
- Cree un patrón rectangular mediante la especificación del espaciado de las columnas y filas.
- Cree patrones circulares y rectangulares asociados mediante el ajuste de las operaciones de patrón de una pieza.
Al ajustar el patrón de ensamblaje a la organización y espaciado de las operaciones de pieza, puede convertir el patrón en asociativo. Los cambios en el patrón de operaciones de pieza pueden añadir o suprimir componentes del patrón del ensamblaje.
¿Cómo se incorporan los patrones en los flujos de trabajo de ensamblaje?
Puede crear un patrón de ensamblaje en cualquier momento después de añadir un componente al ensamblaje. Después de añadir un componente a un ensamblaje, puede:
- Seleccionar el componente y copiarlo en un patrón.
- Asociar el patrón del ensamblaje a un patrón de operaciones de pieza. Los cambios en el patrón de operaciones de pieza pueden añadir o suprimir componentes del patrón del ensamblaje.
¿Qué acciones se pueden llevar a cabo en los patrones de ensamblaje?
Los elementos de patrón son los miembros de un patrón de ensamblaje. Los
elementos contienen uno o varios
ejemplares del componente que se añaden a un ensamblaje cuando se completa el patrón. Por ejemplo, un patrón rectangular puede incluir seis pernos y arandelas en tres filas de dos elementos. Una vez concluido el patrón, se añaden seis elementos al ensamblaje. Cada uno de estos elementos contiene un ejemplar del tornillo y un ejemplar de la arandela.
Los elementos de patrón aparecen en el navegador bajo el icono de patrón de ensamblaje. Cuando éste se expande, los ejemplares se pueden tratar como cualquier otro ejemplar del ensamblaje. Puede:
- Editar ejemplares del patrón en el contexto del ensamblaje (afecta a todos los componentes del patrón).
- Activar o desactivar la visibilidad de los ejemplares del patrón o de todo el patrón de ensamblaje
- Mostrar los resultados de una anulación de aspecto, como un color (solo afecta al ejemplar del patrón seleccionado).
- Restringir ejemplares de patrón a una pieza que no está incluida en el patrón
- Desactivar elementos del patrón
- Reemplazar todos los ejemplares de un patrón
Puede pulsar con el botón derecho del ratón en un icono de patrón de componentes del navegador para editar, suprimir, crear una nota, subir y bajar de nivel (si procede), y activar o desactivar la visibilidad de todo el patrón. Los elementos se pueden independizar del patrón y se pueden
restaurar .
¿Qué se puede incluir en los patrones de ensamblaje?
Los patrones de componente pueden ser:
- Asociativos con respecto a una operación de pieza. Si edita la pieza, o bien la añade o elimina del patrón de pieza, se obtiene automáticamente el resultado correspondiente en el ensamblaje.
- Considerados como un objeto de ensamblaje con características, en lugar de como componentes insertados individualmente. Por ejemplo, puede expandir un elemento de patrón de ensamblaje individual en el navegador. A continuación, (como un subensamblaje) active y edite un ejemplar del componente en el elemento de patrón.
- Estar incluidos en otro patrón de componente. Un ejemplo sería crear un patrón de fijadores alrededor de un componente. A continuación, se crea un patrón compuesto por el componente y el patrón de fijadores.
¿Pueden los elementos del patrón independizarse de éste?
Seleccione uno o más elementos secundarios del patrón en el navegador, pulse con el botón derecho del ratón y elija Independiente para eliminar su vínculo al patrón. Cuando se independiza un elemento, sucede lo siguiente:
- Se suprime el elemento de patrón seleccionado.
- Se inserta, con la misma posición y orientación, una copia de cada ejemplar del componente incluido en el elemento que el elemento suprimido.
- Los nuevos componentes se muestran por separado sobre el nodo del patrón en la jerarquía del navegador.
- Un símbolo del navegador indicará que se ha roto el vínculo al patrón.
- Un patrón de un patrón no puede tener elementos independientes.
Se puede
restablecer un elemento independiente en el patrón. Sin embargo, los componentes copiados creados mientras el elemento era independiente no se suprimirán de manera automática. Por ejemplo, si Elemento:2 se hace independiente y contiene Tornillo:2, aparecerá un símbolo en el navegador. El símbolo indica que se ha roto el vínculo con el patrón y Tornillo:2 se copiará por encima del nodo del patrón en la jerarquía del navegador. Si se restablece Elemento:2, la copia de tornillo:2 permanecerá sobre el patrón en el navegador.
Sugerencias para administrar patrones de componente
Estas sugerencias le ayudarán a obtener unos buenos resultados cuando trabaje con patrones de componente. Por ejemplo:
- Puede seleccionar un rango de elementos de patrón en el navegador. Únicamente se seleccionan los elementos expandidos.
- Compruebe que todos los elementos del patrón se actualizan adecuadamente cuando se ajustan a un patrón de operaciones de pieza. Restrinja el origen del patrón de componente (el primer elemento) al patrón de operaciones.
- Si restablece un elemento independiente en el patrón, desplace o suprima las copias de sus componentes para evitar la duplicación de piezas idénticas.
Los patrones pueden tener asignado el estado de asociado respecto a un patrón de operaciones, de modo que los cambios en el patrón añadan o eliminen componentes del patrón de ensamblaje. Se puede activar o desactivar la visibilidad en parte o en la totalidad de las incidencias.
Si están incluidas en un patrón, las relaciones o iMates se conservan siempre que sea posible.