Acerca de pestañas de chapa

Una operación de pestaña consiste en una cara y un pliegue conectados a una cara existente a lo largo de la arista recta.

Para añadir una operación de pestaña, seleccione una o varias aristas y especifique el tamaño y la posición del material añadido.

Las esquinas que se generan durante la creación de las operaciones de pestaña y de pestaña de contorno muestran la forma destalonada por defecto cuando el modelo es plano. Puede anular los parámetros por defecto del estilo de chapa mediante las opciones de desplegado y las fichas Pliegue o Esquina. Mientras se seleccionan las aristas de una pestaña de varias aristas, los glifos de edición aparecen en los pliegues y la ubicación donde las pestañas creadas comparten esquinas. En algunos casos, la opción de bisel automático puede recortar automáticamente el material que interfiere a lo largo del final de cada pestaña al crear una pestaña de varias aristas.

No todas las esquinas ofrecen la opción de edición de glifos. Por ejemplo, en la siguiente ilustración, no hay ningún glifo de edición cuando una pestaña se encuentra en la parte superior de las aristas y el radio exterior de la pestaña añadida se encuentra en el lado opuesto del radio exterior del pliegue entre las dos aristas seleccionadas.
Sin embargo, si crea la pestaña en la dirección opuesta, como en la ilustración siguiente, los tres pliegues convergen y los radios exteriores de las pestañas se encuentran en el mismo lado que el radio exterior del pliegue entre las aristas seleccionadas. Esta condición ofrece un glifo de edición durante la creación o la edición posterior.

Pestañas y varias aristas

Las pestañas que comparten una esquina común muestran automáticamente un bisel parcial o completo.

Los biseles de pestaña se crean cuando las aristas seleccionadas son tanto coplanares como no paralelas.
  • Si las extensiones de la pestaña están lo suficientemente cerca (dependiendo de la separación del bisel), se crea una esquina completa.
  • Si la pestaña interseca, se crea un bisel parcial.
  • Si las aristas encuentran un pliegue común, de modo que los tres pliegues miran hacia adentro, se crea un pliegue de tres esquinas.
Si las pestañas adyacentes no se muestran en la vista preliminar con esquinas biseladas, compruebe que la opción Aplicar bisel automático está seleccionada en la ficha Esquina del cuadro de diálogo Pestaña.
Las pestañas que no son coplanares también se biselan automáticamente.