Un proyecto especifica las clases de elemento, los flujos de trabajo, los menús y las barras de herramientas que los usuarios ven cuando trabajan con elementos. El administrador define el proyecto y puede personalizarlo asignando las funciones y los derechos adecuados a cada puesto de trabajo. Un proyecto contiene uno o más modelos de sector. Por ejemplo, un proyecto puede contener un modelo de sector de agua y un modelo de sector de aguas residuales para los usuarios que necesitan acceso a ambos.
Un modelo de sector permite gestionar la geometría y los datos de atributos almacenados en una base de datos especializada. Por ejemplo, puede gestionar todas las tuberías, las bocas de incendios y las válvulas de una red de agua municipal. Cuando se usa un modelo de sector, se puede dibujar una vez y reutilizar los datos de muchas formas diferentes, dependiendo de su tipo de trabajo. Se proporcionan modelos de datos y flujos de trabajo específicos del sector que ayudan al usuario a trabajar más deprisa y con mayor precisión.
Puede crear modelos de sector a partir de una plantilla o crear modelos de sector personalizados. Para modelos de sector empresarial, puede importar modelos de sector empresarial existentes para crear la estructura de modelo de sector.
Puede añadir datos existentes a un modelo de sector importando la estructura de modelo de sector. Después de configurar los modelos de sector e importar los datos, puede utilizar Conjunto de herramientas AutoCAD Map 3D para crear, editar y analizar los elementos.
Un modelo de sector contiene los elementos siguientes:
Mejoras de la base de datos, como las extensiones COGO, de acotación, del perfil o de trazado. Puede especificar un conjunto diferente de extensiones para cada modelo de sector.
Una colección de parámetros específicos del sector, como los modelos de datos, los flujos de trabajo y la configuración de visualización de elementos que se han diseñado especialmente para responder a las necesidades de las compañías de suministro. Por lo general, se asigna un módulo por modelo de sector y varios modelos de sector por proyecto.
El conjunto de tablas de clase de elemento en el modelo y las topologías para dichas clases de elemento. Las topologías mantienen las relaciones entre los puntos y las líneas (topologías de red) y los polígonos (topologías de áreas) en una red lógica interrelacionada que proporciona gestión de datos, trazado y análisis precisos. También se pueden definir topologías lógicas para incluir elementos que no están conectados físicamente. La topología se actualiza cuando se crea geometría o se modifica la existente.
A menudo, las topologías se usan para resolver problemas empresariales. Por ejemplo, al mantener un registro de las tuberías de agua y las válvulas que están conectadas entre sí en una red de agua, se puede ejecutar un trazado para determinar las casas que se verán afectadas si una válvula concreta se cierra.
La definición del conjunto de capas de elemento cargadas en el Administrador de visualización y el estilo por defecto para las capas. Por ejemplo, puede tener un modelo de visualización para el modelo de sector de aguas residuales basado en Oracle y otro para un modelo de sector de aguas residuales basado en archivo.
En el Administrador de visualización, puede cambiar el estilo de los elementos para ajustarlo a sus necesidades. Por ejemplo, si se dedica a las tareas de mantenimiento, puede clasificar las tuberías de acuerdo con el año en que fueron instaladas, el material empleado y su estado. Los modelos de visualización se definen en Conjunto de herramientas AutoCAD Map 3D, no en Infrastructure Administrator.
Los desencadenadores y procedimientos que activan reglas de negocio mediante la realización de las tareas especificadas cada vez que se cambia una clase de elemento en la base de datos. Las reglas de elemento ayudan a mantener la integridad de los datos en la base de datos. Por ejemplo, cuando se actualiza la base de datos moviendo un elemento, una regla de elemento asociada puede garantizar que la etiqueta del elemento se desplace con él.
El elemento de transacción larga que permite que varios equipos de proyecto puedan trabajar en un mismo conjunto de información al mismo tiempo. Los miembros de los equipos pueden seleccionar un área de infraestructura con la que trabajar, aislar las modificaciones y las adiciones de los datos activos, y establecer un proceso de aprobación para cambiar las tareas completadas al estado activo. Las tareas solo están disponibles para modelos de sector empresarial basados en Oracle.
Pantallas que muestran los datos de atributo de un elemento individual. El administrador puede especificar la presentación y el contenido de los formularios. Todos los usuarios pueden ver, editar y generar informes sobre los atributos de los elementos usando formularios.
Operaciones definidas en secuencias de comandos para la creación y el análisis de los datos. Los flujos de trabajo se pueden utilizar, por ejemplo, para crear una tubería de red o para buscar tuberías conectadas. Los flujos de trabajo usan las reglas empresariales para garantizar la coherencia de los datos, la precisión y la aplicación de las normas de diseño.
Presentación visual de los datos de elemento, según la presentación especificada por el administrador. Todos los usuarios pueden ver informes en pantalla o imprimirlos.