La opción de Transformaciones múltiples es un método más sencillo de realizar varios movimientos o rotaciones de las curvas.
Para abrir el cuadro de diálogo de Transformaciones múltiples, haga clic en:
La orientación de la transformación depende del plano de trabajo principal
,
o
, configurado en la barra de herramientas de Información.
La ficha Rectangular del cuadro de diálogo de Transformaciones múltiples presenta lo siguiente:
Número de filas —Introduzca un valor o utilice
para especificar el número de filas.Esta transformación de curva tiene tres filas y cuatro columnas:

Distancia entre filas — Introduzca la distancia entre una instancia y la siguiente.
Rotar el eje — Haga clic para rotar la transformación 90 en sentido horario en el plano de trabajo principal.
Transforma esto:

en esto:

Origen del plano de trabajo — Cuando se selecciona, el plano de trabajo activo es el origen. Si no hay ningún plano de trabajo activo, el sistema de coordenadas global es el origen.
Recuadro de selección — Si está seleccionado, el origen es el centro del recuadro de selección que contiene todas las entidades.
Mover el origen — Si está seleccionado, puede desplazar el origen por la pantalla arrastrándolo o introduciendo las coordenadas con
,
o
y
en la barra de Estado.
Distancia entre columnas — Introduzca la distancia entre una instancia y la siguiente.
Número de columnas — Introduzca un valor o utilice
para especificar el número de columnas.Esta transformación de curva tiene tres filas y cuatro columnas:

Transforma esto:

en esto:

Criterio — Define el orden de creación de las curvas nuevas en el explorador. 
Según Y, unidireccional en X — Crea las entidades duplicadas en orden a lo largo de la dirección Y, unidireccional en X.
Según Y, bidireccional en X — Crea las entidades duplicadas en orden a lo largo de la dirección Y, utilizando mecanizado bidireccional en X.
Según X, unidireccional en Y — Crea las entidades duplicadas en orden a lo largo de la dirección X, unidireccional en Y.
Según X, bidireccional en Y — Crea las entidades duplicadas en orden a lo largo de la dirección X, utilizando mecanizado bidireccional en Y.
Sentido horario — Crea las entidades duplicadas en sentido horario.
Sentido antihorario — Crea las entidades duplicadas en sentido antihorario.Para obtener más información, consulte Ejemplo de transformación rectangular. En el ejemplo se explica cómo crear varios movimientos en una trayectoria utilizando un patrón rectangular, donde el método es el mismo que para las curvas.
Para más información sobre la pestaña Circular, consulte Transformaciones múltiples — Circular.