La categoría Acabado del Selector de estrategias recoge todas las estrategias de acabado.
Las estrategias de acabado son:
- Acabado de desfase 3D: está orientada a mecanizar áreas en las que hace falta un paso lateral constante. Funciona bien en superficies casi horizontales.
- Acabado a Z constante: crea una trayectoria tras dividir el modelo por alturas Z específicas.
- Acabado de esquinas: se utiliza para mecanizar las esquinas que hay entre superficies no tangenciales.
- Acabado de esquinas multibitangente: mecaniza las esquinas que hay entre superficies no tangenciales.
- Acabado de esquinas bitangente: crea una trayectoria de trazado único.
- Acabado con disco: utiliza una herramienta de disco para crear trayectorias de perfilado.
- Acabado por patrón embebido: crea una trayectoria cuyo punto de contacto está definido por una curva embebida.
- Acabado de líneas de flujo: es una estrategia multisuperficie de 5 ejes que crea una trayectoria, mezclada suavemente entre dos curvas llamadas curvas drive.
- Acabado de plano inclinado: es una estrategia de varios ejes que crea una trayectoria en superficies planas inclinadas.
- Acabado de desfase plano: proporciona una interfaz sencilla para mecanizar las zonas planas de un modelo.
- Acabado a Z constante optimizado: crea una trayectoria a Z constante en las zonas inclinadas de un modelo y una trayectoria de desfase 3D en las zonas planas.
- Acabado de desfase paramétrico: efectúa un mecanizado entre dos curvas.
- Acabado en espiral paramétrica: crea una trayectoria en espiral entre una curva central y una superficie de control.
- Acabado por patrón: crea una trayectoria a partir de la proyección de un patrón o una trayectoria sobre el modelo.
- Acabado de perfilado: crea una trayectoria que perfila la parte exterior de las superficies seleccionadas.
- Acabado por proyección de curva: proyecta un patrón de curva sobre el modelo, que se mecaniza a continuación.
- Acabado por proyección de línea: proyecta un patrón cilíndrico sobre el modelo, que se mecaniza a continuación.
- Acabado por proyección de plano: proyecta un patrón plano sobre el modelo, que se mecaniza a continuación.
- Acabado por proyección de puntos: proyecta un patrón esférico sobre el modelo, que se mecaniza a continuación.
- Acabado por proyección de superficie: es un tipo de mecanizado drive.
- Acabado radial: crea un patrón radial 2D dentro de un límite y, a continuación, lo proyecta sobre el modelo.
- Acabado raster: está orientado para modelos rectangulares. Establece un patrón de curvas dentro de un límite y proyecta puntos de esas curvas sobre el modelo. Las trayectorias raster se aplican con frecuencia a piezas abiertas, mientras que las trayectorias de desfase 3D funcionan mejor en la parte inferior de las cajeras.
- Acabado raster plano: proporciona una interfaz sencilla para mecanizar las zonas planas de un modelo.
- Acabado de apoyo (vista previa): crea una trayectoria para mecanizar áreas, como esquinas, que tienen material restante sobrante en trayectorias anteriores.
- Acabado de 4 ejes: crea una trayectoria mediante la rotación del modelo alrededor del eje X, con el movimiento lineal proporcionado por los ejes Y y Z.
- Acabado en espiral: proyecta una espiral sobre el modelo, que se mecaniza a continuación.
- La estrategia de Acabado plano y pendiente calcula un límite de zonas planas y, a continuación, crea una trayectoria a Z constante en las zonas pendientes de un modelo y trayectorias Raster o de Desfase en las zonas planas.
- Acabado de superficie: se parece al Acabado por proyección de superficie, con la diferencia de que en el primero no hay proyección.
- Acabado de viruta: corta con el lateral de la herramienta y solo funciona en superficies desarrollables, ya que es necesario que la herramienta esté en contacto con la superficie en toda la profundidad de corte.
- Perfilado del modelo de alambre: permite cortar hacia la izquierda o la derecha de una curva 3D.
- Acabado de viruta del modelo de alambre: permite crear una trayectoria de eliminación de viruta a partir de dos curvas del modelo de alambre.
Las pestañas comunes se describen en las páginas de estrategias de trayectoria comunes.
Para más información acerca del cuadro de diálogo de Selector de estrategias, consulte Estrategias de trayectoria.