Cambio de escala de objetos

Utilice la opción de Escala para ampliar o reducir el tamaño de los objetos.

  1. Seleccione los objetos cuya escala va a modificar.
  2. Haga clic en la pestaña de Edición > panel de Transformar > Escala.
  3. Utilice la barra de herramientas de Escala para ampliar o reducir el tamaño de los objetos.

    La posición del origen de la escala determina la manera en la que se modifica la escala del modelo. Por defecto, el origen de la escala se sitúa en el origen de la selección actual y la escala de los objetos se modifica respecto de esa posición. Es importante posicionar el origen de la escala correctamente para alcanzar el resultado buscado.

  4. Cambie el origen de la escala moviendo el marcador de cualquiera de las siguientes maneras:
    • Arrastre el marcador a una posición nueva.
    • Haga clic en el botón de Origen de la escala e introduzca una posición.
  5. Por defecto, la opción de Conservar el original está desactivada. Para conservar los objetos originales, haga clic en el botón de .
  6. Utilice la lista desplegable para seleccionar alguna de las siguientes opciones de escala:
    • Uniforme
    • No uniforme
    • Volumen proyectado
    • Volumen encerrado — Modifica la escala del volumen delimitado con el sólido y la cara del plano de trabajo activo seleccionados. Introduzca el volumen correspondiente en centilitros.
Consejo: También puede modificar la escala de los objetos dinámicamente arrastrándolos por la pantalla; este método funciona mejor cuando se utiliza para modificar la escala de elementos alámbricos.
  1. Introduzca el factor de la escala. Se previsualiza el elemento con la escala modificada.
  2. Para bloquear el factor de la escala de cualquier eje en 1, haga clic en el botón de bloqueo del eje correspondiente de la barra de herramientas. Por ejemplo, haga clic en el botón de para bloquear el factor de escala del eje X. Si modifica la escala de un arco y bloquea el factor de escala de cualquier eje en 1, el arco se convierte en una curva. La barra de herramientas continúa desplegada para que pueda ejecutar más operaciones de escala.
  3. Seleccione otros objetos con los que operar utilizando la selección de cuadro delimitador o con las combinaciones de Ctrl + clic y Mayús + clic.
  4. Haga clic en el botón de Aplicar para aceptar los cambios o en el de Cancelar .
Nota: La visualización de estos botones y la vista gráfica previa dependen de la opción de Previsualizar los elementos transformados de la página de Ediciones generalesdel cuadro de diálogo de Opciones.