Modificación de la escala con el volumen proyectado

Esta opción redimensiona las superficies y los sólidos en función de su volumen proyectado en el plano de trabajo activo. La escala de las superficies cerradas se modifica como se espera, ya que no hay ambigüedad en lo que respecta a su volumen. El volumen de las superficies abiertas, sin embargo, sí es ambiguo y puede tener resultados inesperados. Por ejemplo, el volumen de una esfera a la que se ha cortado una forma curva que no es circular no puede definirse a menos que se apliquen algunas normas.

Para evitar la ambigüedad, PowerShape proyecta la superficie en el plano activo actual y ejecuta los cálculos del volumen. El algoritmo del volumen de escala se explica en la siguiente sección.

Para modificar la escala con el volumen proyectado:

  1. Seleccione una superficie.
  2. Haga clic en la pestaña de Edición > panel de Transformar > Escala.

    Se despliega la barra de herramientas de Escala y se visualiza el marcador del origen de la escala.

  3. Desplace el origen de la escala.
  4. Para conservar el objeto original, haga clic en el botón de .
  5. Seleccione la entrada de Volumen proyectado de la lista desplegable de la barra de herramientas. Se visualiza el valor del volumen proyectado actual.
  6. Seleccione el volumen correspondiente o introduzca un valor nuevo en la lista desplegable.

    La escala de la superficie y el sólido se modifica cuando pulsa la tecla de Intro. Las superficies primitivas se convierten en superficies Power y los sólidos primitivos en sólidos generales.

  7. Para bloquear el factor de la escala de cualquier eje en 1, haga clic en el botón de bloqueo correspondiente de la barra de herramientas.
  8. Haga clic en el botón de Aplicar para aceptar los cambios o en el de Cancelar .