Para especificar el vacío para un sólido de electrodo preseleccionado sin una base

Utilice la página Especificar el vacío del electrodo para especificar el vacío que se utiliza para fabricar el electrodo. En este tema se describen las opciones que se muestran cuando la pieza de trabajo es un sólido activo y el modelo también contiene un sólido de electrodo preseleccionado con una base.

La base, formada por la parte superior del vacío, puede incluir un portaherramientas del electrodo o interactuar con él. Si va a crear un electrodo de erosión de vector en el que puede que requiera un portaherramientas especializado, haga clic en para especificar los detalles de la erosión del vector antes de especificar el vacío. Para simular el movimiento de erosión del electrodo, haga clic en .

Para especificar el vacío, puede realizar cualquiera de estas opciones:
  1. Haga clic en el botón / para especificar si se crea un vacío rectangular o circular.
  2. Introduzca valores en los cuadros siguientes para especificar las dimensiones del vacío:
    • Longitud — Permite especificar la longitud de un vacío rectangular.
    • Anchura/diámetro — Permite especificar la anchura de un vacío rectangular o el diámetro de un vacío circular.
    • Altura — Permite especificar la altura del vacío.
    • Consejo: Los valores de los campos Altura, Espesor y Altura base están relacionados. Si cambia un valor, otro cambia también. Para acceder a más información, consulte la sección de Consejos para crear de electrodos.
  3. Seleccione una opción de la lista Material para especificar el material del vacío. Se puede seleccionar entre cobre o uno de los tres grados de grafito:

    Nombre

    Grado

    Tamaño del grano

    Grafito-1

    Alto

    < 3m

    Grafito-2

    Medio

    3-10m

    Grafito-3

    Bajo

    > 10m

    Estos grados se utilizan en la página Familia del electrodos para determinar los valores recomendados para los gaps.

    Consejo: Se pueden añadir materiales nuevos a esta lista con el fichero .alias de materiales.
  4. Introduzca un valor en Altura base para especificar la altura de la base.
  5. Introduzca un valor en Grosor para especificar el grosor mínimo de Z que se mecaniza desde el vacío. Este valor representa la cantidad de residuos; si se establece un valor pequeño de Grosor, se puede minimizar el desperdicio de material y la cantidad de mecanizado necesario. Utilice un espesor de cero únicamente cuando haya premecanizado el vacío hasta el acabado de superficie deseado.
  6. Haga clic en para rotar automáticamente el vacío del electrodo a la mejor posición posible. También puede introducir un valor en Rotación para especificar el ángulo de rotación del vacío alrededor del eje Z.
    Consejo: Rotando el vacío podría conseguir especificar un vacío de menor tamaño para el electrodo. Esto puede reducir la cantidad de material residual y el tiempo de mecanizado.
  7. Seleccione una opción en la lista Referencia para especificar la cara del electrodo en la que se encuentra la referencia y, a continuación, utilice los botones de opción para seleccionar en qué parte de la cara está situada la referencia. La referencia determina la posición del electrodo en el modelo y se utiliza para el mecanizado.
  8. Introduzca las coordenadas X, Y y Z para especificar la posición de la referencia con respecto al espacio de trabajo actual. Si cambia estos valores, la base del electrodo se mueve en relación a la referencia. Por ejemplo:

    La referencia está en el centro de la cara inferior

    Base del electrodo

    Traslade la referencia como en la imagen:

    La base también se desplaza:

    La coordenada Z únicamente está disponible si selecciona Base: arriba o Base: abajo en la lista Referencia. Si cambia el valor de Z, la altura de la base cambia también.
    Nota: En la configuración de EDM, los valores de posición reales se redondean a los valores de 0,1 mm/0,01 pulgadas/10 milésimas más próximos.

Si hace clic en para salir del asistente, el electrodo y la base se crean como sólidos independientes y permanecen seleccionados. Puede modificar los sólidos, añadirlos juntos y volver a abrir el Asistente de electrodo. Esta acción registra los sólidos como un electrodo.