Utilice este cuadro de diálogo para crear una superficie de división.
Modo de selección - Para añadir objetos a un modo de selección, active un modo y seleccione los objetos:
El resto del cuadro de diálogo recoge opciones para el método de creación de una superficie de división desfasando una línea de división.
Distancia de desfase — Esta es la distancia del segundo lado de la superficie de división desde la línea de división.
Ángulo — Este es el ángulo del segundo lado de la superficie de división desde la línea de división. Se dibujan dos flecha en ángulos rectos (normales) a la curva compuesta y se utilizan para medir el ángulo. La dirección de las flechas depende de las opciones de Medir el ángulo desde.
Medir el ángulo desde — Puede crear la superficie de división relativa al plano principal o a la normal de la superficie subyacente. Las direcciones de las dos flechas de la línea de división se determinan con las siguientes opciones:
El ángulo se mide desde una flecha a la otra, como se ve a continuación:
Flecha que apunta a lo largo del eje normal al plano principal.
Flecha que apunta paralela al plano principal.
Puede cambiar la dirección de las flechas haciendo clic en ellas o introduciendo alguno de los siguientes comandos en la ventana de Comandos:
REVERSE PROFILE — invierte la flecha de control de la dirección «normal».
REVERSE WITHDRAWAL_DIRECTION — invierte la flecha instrumental de la dirección de retirada.
La flecha paralela al plano principal determina la dirección de los laterales de la superficie de división. Puede configurar su dirección utilizando las opciones de Dirección de la división.
Una flecha apunta a lo largo de la normal de la superficie subyacente y la otra es paralela a la tangente de las superficies subyacentes.
En este ejemplo, si activa la opción de Normal a la superficie subyacente, las flechas cambian como se ve a continuación.
El ángulo se mide desde las flechas, como se ve a continuación.
Flecha que apunta a lo largo de la tangente de la superficie.
Flecha que apunta a lo largo de la normal a la superficie.
Haga clic en la flecha que apunta a lo largo de la normal de la superficie para cambiar su dirección.
Procesar la superficie de división — Puede optar por conservar la tangencia en la superficie de división o por suavizar las ondulaciones de la superficie. También puede seleccionar las siguientes opciones:
En algunos casos, la curva puede parecer simétrica, pero los puntos se distribuye de forma distinta, especialmente en torno a las esquinas en las que se toma la decisión de cambiar la dirección. Esto puede provocar un resultado asimétrico incluso cuando esta opción está activada.
Sin la opción de Plano recortado, no sería posible crear una superficie de división adecuada para la curva de arriba. Este resultado se visualiza en el modelo de la izquierda. El modelo de la derecha visualiza el resultado cuando la opción de Plano recortado está activada.
Dirección de la división - Si mide el ángulo desde el plano principal, puede configurar la dirección de los laterales dentro de la superficie de división utilizando cualquiera de las siguientes opciones:
Avanzado — Abre el cuadro de diálogo de Segmentos de división. Puede utilizar este cuadro de diálogo para dividir la línea de división en segmentos. En cada segmento puede especificar la dirección de los laterales.
— Crear una Superficie de división escalonada configurando una serie de parámetros. Hacer clic en este botón abre el cuadro de diálogo de Superficie de división escalonada.
Dirección ortogonal — Cuando la opción de Normal a la superficie subyacente está activada y el valor de Ángulo es mayor que cero, la Dirección ortogonal afecta a la dirección de los laterales de la superficie de división utilizando alguna de las siguientes opciones:
Vista previa — Visualiza la superficie de división creada con la configuración actual del cuadro de diálogo. Puede continuar introduciendo cambios en el cuadro de diálogo hasta que esté satisfecho con la superficie de división previsualizada.
Aplicar — Crea la superficie de división y deja el cuadro de diálogo abierto.
Aceptar — Crea una superficie de división y cierra el cuadro de diálogo.
Cancelar — Cierra el cuadro de diálogo y no crea ninguna superficie de división.