Esta opción asigna características a elementos de estructura volumétrica (sólidos). Está disponible mediante cualquiera de estos métodos:
En la parte superior del cuadro de diálogo, se encuentran los siguientes elementos:
De forma similar a la definición de secciones de barra, el proceso de asignación de características a sólidos seleccionados (elementos volumétricos) definidos en una estructura consta de estos dos pasos:
Si, en la lista activa de tipos de características, no se ha definido ningún tipo o, en una lista de existente de características, se va a añadir un nuevo tipo, debería hacer clic en Definición de una nueva característica. Se pueden dar dos situaciones:
El cuadro de diálogo para definir un nuevo tipo de característica también se puede abrir. Para ello, haga doble clic en un elemento de la lista de tipos de características activos. Se abre el cuadro de diálogo Definición de las características de los sólidos con todos los campos rellenados según el tipo de característica seleccionado. Después de modificar los parámetros de características de un tipo de característica de sólido, este se añade (actualiza) a la lista activa. Para ello, haga clic en Añadir o pulse el botón <INTRO>. Si no se ha modificado el nombre, como en el caso de la creación de un nuevo tipo de característica, se muestra una advertencia.
Para suprimir el tipo de característica asignado a un elemento definido en una estructura:
No se puede modificar este tipo de característica; se asigna de la misma forma que las características de un sólido.
El símbolo de la característica se muestra después de añadirla.