Abra el cuadro de diálogo Transformación múltiple haciendo clic en el menú Editar > Transformación múltiple.
Utilice esta opción para combinar operaciones de edición (traslación, rotación y escala) para los nudos u objetos seleccionados previamente de una estructura diseñada.
Para definir la transformación múltiple de los nudos u objetos seleccionados en una estructura, decida primero qué operaciones se realizan durante la transformación múltiple.
El cuadro de diálogo contiene las opciones siguientes:
La selección de esta opción incluye la operación de translación en la transformación múltiple.
Gráficamente: utilice el cursor del ratón en forma de cruz para indicar el inicio y el final del vector de traslación o los nudos correspondientes al inicio y el final del vector. El campo muestra automáticamente las coordenadas de los puntos o los números de los nudos relevantes.
Manualmente: introduzca las coordenadas del vector de traslación o los números de nudo correspondientes que definen el vector de traslación.
La selección de esta opción incluye la operación de rotación en la transformación múltiple.
Gráficamente: utilice el cursor del ratón en forma de cruz para indicar el inicio y el final del eje de traslación o el nudo correspondiente al inicio y del eje. El campo muestra automáticamente las coordenadas del punto o el número del nudo relevante.
Manualmente: introduzca las coordenadas del inicio del eje de rotación o el número de nudo correspondiente.
Gráficamente: utilice el cursor del ratón en forma de cruz para indicar el fin y el final del eje de traslación o el nudo correspondiente al fin del eje. El campo muestra automáticamente las coordenadas del punto o el número del nudo relevante.
Manualmente: introduzca las coordenadas del fin del eje de rotación o el número de nudo correspondiente.
Gráficamente: utilice el cursor del ratón para especificar el ángulo de rotación.
Manualmente: introduzca el valor del ángulo en el campo.
La selección de esta opción incluye la operación de escala en la transformación múltiple.
Gráficamente: utilice el cursor del ratón para indicar un punto con el cursor del ratón en forma de cruz. El campo muestra automáticamente las coordenadas del punto o el número del nudo relevante.
Manualmente: introduzca las coordenadas de un punto o el número de nudo correspondiente que define el centro homotético.
Gráficamente: utilice el cursor del ratón para indicar la (suponiendo la forma de dos vectores) proporción mutua entre los vectores. El primer vector tiene su raíz en el punto correspondiente al centro homotético. El campo muestra automáticamente la proporción mutua entre las longitudes de los vectores.
Manualmente: introduzca el valor del coeficiente homotético.
Para completar la definición de la transformación múltiple, defina el número de repeticiones y determine los parámetros adicionales. Al seleccionar Parámetros se abre un cuadro de diálogo adicional.
Al seleccionar el botón Aplicar, se realiza una transformación múltiple de los nudos, las barras o los objetos de la estructura actual.