En el módulo de muros de hormigón calculados según la norma francesa BAEL y la americana ACI (para ACI contiene menos opciones que para BAEL), tras abrir el cuadro de diálogo Opciones de cálculo y seleccionar la pestaña General aparece en pantalla el cuadro de diálogo que se muestra a continuación.
El cuadro de diálogo anterior permite al usuario establecer las opciones de cálculo generales que se utilizarán durante los cálculos de los muros. Incluyen:
- valor del recubrimiento de la armadura
- Tolerancia de los cálculos.
Además, se pueden definir los siguientes parámetros (disponibles únicamente para la norma BAEL):
- coeficiente de comportamiento utilizado en los cálculos sísmicos (disponible únicamente para la norma BAEL)
- método de cálculo; el usuario puede elegir uno de los dos métodos disponibles: método simplificado y método clásico
- muro interno/externo; esta elección es importante para la generación de someras y las armaduras de construcción de los muros
- altura del edificio entero; este valor es significativo para el cálculo de las cargas reducidas por el viento; NOTA En la versión actual del programa la función que permite el cálculo de las cargas por el viento distribuidas a lo largo de la altura del edificio aún no está activa.
- tensiones de tensión: la opción está disponible para el método simplificado de cálculo de muros según la norma francesa BAEL; permite seleccionar un método de dimensionamiento por tensiones de tensión. En función de la opción seleccionada, para la banda de muro considerada la armadura se calcula para el valor máximo de una tensión de tracción o para el valor medio de una tensión de tracción que se produce en la banda. Debe recordarse que, en el caso de tensiones de compresión, la armadura siempre se calcula para el valor de tensión media.
El algoritmo de cálculos de muros de hormigón armado se presenta en Cálculos de muros de hormigón armado según BAEL.
Consulte también:
Cálculos de muros según ACI