Crear un suelo

Para crear un suelo, defina sus contornos seleccionando muros o dibujando un boceto de su perfil con las herramientas de dibujo.

  1. Haga clic en la ficha Arquitecturagrupo Construirmenú desplegable Suelo (Suelo: arquitectónico).
  2. Dibuje el contorno del suelo con uno de los siguientes métodos:
    • Seleccionar muros: esta opción está activada por defecto. De no ser así, haga clic en la ficha Modificar | Crear contorno de suelogrupo Dibujar (Seleccionar muros). Seleccione muros en el área de dibujo para utilizarlos como contorno del suelo.
    • Contornos de boceto: para obtener un boceto del perfil del suelo, haga clic en la ficha Modificar | Crear contorno de suelogrupo Dibujar y seleccione una herramienta de boceto. Consulte Dibujo de bocetos.
    • Suelo automático: al hacer clic dentro de muros que forman un bucle cerrado, la herramienta coloca líneas de boceto mediante esos contornos. No se tienen en cuenta las líneas de separación de habitación. Haga clic en la ficha Modificar | Crear contorno de suelogrupo Herramientas (Suelo automático). Esta herramienta se utiliza normalmente para crear acabados de suelo dentro de habitaciones.

    El contorno del suelo debe ser un bucle cerrado (perfil). Para crear un hueco en el suelo, haga el boceto de otro bucle cerrado en el lugar en que desee colocar el hueco.

  3. En la barra de opciones, para Desfase, especifique un desfase para los bordes del suelo.
    Nota: Cuando esté utilizando Seleccionar muros, seleccione Extender en muro (al núcleo) para medir el desfase desde el centro del muro.
  4. Haga clic en (Finalizar modo de edición).