Cuando se utiliza la herramienta de renderización de Revit, el tamaño o la resolución de una imagen renderizada tiene un efecto predecible en el tiempo de renderización. Los valores más altos de resolución y tamaño de imagen requieren más tiempo para generar la imagen renderizada.
Si duplica el valor de resolución de la imagen (por ejemplo, de 75 dpi a 150 dpi) sin cambiar otros parámetros, el tiempo de renderización puede ser entre dos y cuatro veces superior al normal. Dependiendo de la complejidad de la imagen renderizada, la duración del proceso puede ser de entre 1,9 y 3,9 veces superior; el incremento de tiempo promedio es 2,7 veces más que la imagen de 75 dpi original.
Si vuelve a duplicar el valor de resolución (es decir, de 75 dpi a 150 dpi y luego a 300 dpi) cada incremento de resolución incrementa la duración del proceso 2,7 veces. Así pues, si incrementa la resolución de 75 dpi a 300 dpi, el tiempo de renderización se incrementará 2,7 x 2,7 veces, o aproximadamente 7,3 veces el tiempo de renderización a 75 dpi original. Si incrementa la resolución de 75 dpi a 600 dpi, el tiempo de renderización se incrementará 2,7 x 2,7 x 2,7 veces, o aproximadamente 19,7 veces el tiempo de renderización a 75 dpi original.
Al definir el área que va a renderizar, compruebe que el tamaño de la imagen es adecuado y razonable. Si especifica un tamaño de imagen muy grande, es posible que la velocidad de renderización sea muy lenta.