Utilice estos procedimientos para controlar la configuración de iluminación, como atenuar las luces o encenderlas y apagarlas.
Cuando defina los niveles de luz en una vista 3D para renderizar, la configuración se guarda como parte de las propiedades de vista únicamente para la vista en cuestión. La configuración de luces no afecta a las imágenes renderizadas para cualquier otra vista 3D. Utilice este método, por ejemplo, si desea representar una luz de techo atenuada para crear luz de ambiente en una imagen renderizada.
Si una luminaria es una familia anidada pero no compartida, no es posible controlar orígenes de luz individuales en la instalación. La luminaria se apaga o se enciende como conjunto.
Nota: Con la herramienta Renderización, el tiempo de renderización es directamente proporcional a la cantidad de luces de la escena.
Nota: Para especificar el cambio de temperatura de color para luces atenuadas, cambie las propiedades de tipo para las luminarias. Modifique el valor de Cambio de temperatura de color de luz atenuada.
Para encender y apagar luces
- Abra una vista 3D.
- En la ficha Vista, haga clic en (Renderizar).
- En el cuadro de diálogo Renderización, en Iluminación, seleccione una configuración que incluya luces artificiales en Esquema.
- Haga clic en Luces artificiales.
- En el cuadro de diálogo Luces artificiales, en Activar/Desactivar, seleccione luminarias individuales o grupos de luces para incluirlos en la imagen renderizada. Desactive las casillas de verificación para omitir las luces de la imagen renderizada.
También puede introducir valores en la columna Atenuación para atenuar luminarias individuales o grupos de luces completos. Obtenga más información al respecto en la sección "Para atenuar luces" mostrada a continuación.
- Haga clic en Aceptar.
- Para ver los resultados, modelice la imagen.
Para atenuar luces
- Abra una vista 3D.
- En la ficha Vista, haga clic en (Renderizar).
- En el cuadro de diálogo Renderización, en Iluminación, seleccione una configuración que incluya luces artificiales en Esquema.
- Haga clic en Luces artificiales.
- En el cuadro de diálogo Luces artificiales, en la columna Atenuación, introduzca valores de atenuación para grupos de luces o luminarias individuales.
Introduzca un valor entre 0 y 1 para indicar la cantidad relativa de atenuación. Un valor de 1 indica que la luz está completamente encendida (no atenuada). Un valor de 0 indica que la luz está completamente atenuada (apagada).
Nota: Si una luminaria es una familia anidada que contiene varios orígenes de luz, pero no es una familia compartida, no puede atenuar orígenes de luz individuales en la instalación.
- Haga clic en Aceptar.
- Para ver los efectos de atenuar las luces, modelice la imagen.
Valores de atenuación establecidos en 1 (100 % de luz)
Valores de atenuación establecidos en 0,5 (50 % de luz)
Valores de atenuación establecidos en 0,25 (25 % de luz)