Para la herramienta de renderización de Revit, el proceso de renderización implica la simulación de interacciones de luz con materiales. Como resultado, el rendimiento de renderización se ve notablemente afectado por los cálculos de iluminación. Al prepararse para renderizar una imagen, tenga en cuenta lo siguiente.
El tiempo de renderización es directamente proporcional a la cantidad de luces de la escena. Por lo general, cuantas más luces se utilicen, más tiempo necesitará el motor de renderización para procesarlas. Puede ser conveniente apagar luces que se necesiten en la imagen renderizada. Consulte Controlar las luces.
Normalmente, una vista interior tarda más en renderizarse que una exterior. Una vista exterior sin luz natural (es decir, nocturna) que muestra muchas luces interiores encendidas tarda mucho tiempo en renderizarse.
Revit utiliza orígenes de luz de áreas para producir resultados más realistas. Sin embargo, las sombras de área son costosas de calcular. Si selecciona Avanzada al definir una calidad de renderización personalizada, en lugar de Simplificada, las sombras serán realistas, pero el tiempo de renderización aumentará. (En el cuadro de diálogo Parámetros de calidad de renderización, para Precisión de luz y materiales, seleccione Avanzada). Consulte Definir una calidad de renderización personalizada.
Al utilizar cajas de sección para limitar la geometría que se renderiza, puede reducir notablemente la cantidad de tiempo necesaria para renderizar una imagen. (Consulte Definición el área de vista para la renderización). También puede usar grupos de luces para desactivar luminarias, reduciendo así la cantidad de luces que afectarán a la imagen renderizada. Consulte Acerca de los grupos de luces. No obstante, recuerde que las luces que no se encuentran en la vista aún pueden afectar significativamente a la calidad de la imagen renderizada). Las cajas de sección excluyen luces delimitadas. Si se planea concienzudamente, el uso combinado de cajas de sección y grupos de luces puede reducir sensiblemente la cantidad de tiempo necesaria para renderizar una imagen.