Para que los arquitectos e ingenieros civiles puedan mantener fácilmente la coherencia en la información de la ubicación geográfica entre modelos, Revit puede utilizar coordenadas SIG de rejilla de un archivo DWG vinculado.
Supongamos que utiliza AutoCAD o Civil 3D para crear el emplazamiento de un proyecto. En ese archivo, especifica un punto de referencia de ubicación geográfica que utiliza coordenadas SIG. Al vincular el archivo DWG del emplazamiento con un modelo de Revit, se utilizan las coordenadas SIG para establecer coordenadas compartidas entre ellos. El modelo de Revit se ubica correctamente en relación con el emplazamiento. Además, las mismas coordenadas SIG se utilizan para definir la ubicación en el mundo real (latitud, longitud) del modelo de Revit. Esta ubicación se utiliza para efectuar un análisis energético preciso del modelo.
Emplee uno de los flujos de trabajo siguientes según sea el caso:
Cualquiera de los flujos de trabajo genera este resultado:
Además de para ubicar el modelo en relación con el emplazamiento, Revit utiliza la información de SIG del modo siguiente:
Si un archivo DWG tiene referencias geográficas, su geometría tiene coordenadas de rejilla fijas. Al vincular el archivo DWG con Revit mediante coordenadas compartidas, la posición del vínculo se fija en el sistema de coordenadas de rejilla. No se pueden utilizar coordenadas compartidas para vincular el mismo archivo DWG a un modelo de Revit varias veces en posiciones distintas. Si desea utilizar varios ejemplares del archivo vinculado en el modelo de Revit, después de vincular el archivo una vez mediante coordenadas compartidas, lo puede vincular de nuevo mediante la opción Posición.