Revit trata los datos importados de Trimble® SketchUp® como un conjunto complejo de geometría que puede requerir de más pasos para poder manipularlos. Sin embargo, puede modificar la configuración de capas en Trimble® SketchUp®.
Por ejemplo, para asignar colores o materiales por capas, haga clic en la ficha Gestionar
grupo Configuración
Estilos de objeto, y modifique la configuración de la ficha Objetos importados.
Nota: El cambio de estilos de objeto solo afecta a los objetos que tienen un material por defecto en esa capa específica de SketchUp.
Al importar un diseño de Trimble® SketchUp® en una familia de masas de Revit y, a continuación, cargar esa familia en un proyecto de Revit, se pueden convertir las caras de masa (del diseño) en muros, suelos y cubiertas. (Consulte Importación de estudios de masa de otras aplicaciones). Sin embargo, no es recomendable utilizar este flujo de trabajo, ya que los resultados no son siempre predecibles. Por lo general, al utilizar una geometría de modelo más sencilla, hay más probabilidades de que la conversión se realice correctamente.
Cuando cree contenido en Trimble® SketchUp® para utilizar en Revit, tenga en cuenta las siguientes restricciones:
-
Descomponer datos 3D: en Revit, no podrá descomponer datos 3D. Si lo intenta, las caras 3D desaparecerán y recibirá un mensaje de aviso.
-
Parámetros: en Revit, no es posible añadir parámetros para controlar la flexibilidad geométrica. Sin embargo, puede añadir algunos controles que gestionen los datos importados, como la ubicación de un elemento importado y sus asignaciones de materiales.
-
Visibilidad/Gráficos: en Revit, no es posible manipular la geometría ni aislar partes de elementos completos con parámetros de visibilidad/gráficos.
-
Superficies de dos caras: si se asigna un material/color a una sola cara de una superficie en Trimble® SketchUp®, Revit aplica el material/color a ambas caras de la superficie por defecto. Si hay un material en ambas caras de la superficie, Revit aplica el material de la cara 1 a ambas caras. Si las caras están volteadas y pintadas de modo diferente en Trimble® SketchUp®, puede que no muestren el material correcto en Revit.
-
Propiedades: las siguientes propiedades de Trimble® SketchUp® no se admiten actualmente en la función de importación de Revit: mapas de imagen de textura, transparencia, superficies curvadas "suaves", texto y cotas, imágenes ráster y "páginas" guardadas.
-
Planos de corte: las importaciones no pueden cortarse mediante planos de corte, a menos que se importen a una categoría de familia apta para cortar. Consulte Familias cortables.
-
SketchUp y masas: no todas las importaciones de Trimble® SketchUp® son aptas para masas. Por lo general, es posible que una geometría más sencilla, como un modelo que represente un sólido, se importe correctamente. Puede que las geometrías complejas, como modelos con agujeros pequeños, no se importen correctamente. Consulte Acerca de la geometría importada. Consulte también Importación de estudios de masa de otras aplicaciones.
-
Escalado: cabe la posibilidad de que se aplique una escala incorrecta en Revit en el caso de grupos o componentes importados cuya escala original se ha creado con la herramienta de escalado de Trimble® SketchUp® Los modelos de Trimble® SketchUp® descompuestos deberían importarse con la escala correcta. Para obtener los mejores resultados, descomponga modelos en SketchUp antes de importarlos.