El punto base del proyecto permite establecer una referencia para la medición de distancias y la colocación de objetos en relación con el modelo.
Inicialmente, en plantillas que se suministran, identifica el origen (0,0,0) del sistema de coordenadas del proyecto. Utilice el punto base del proyecto como punto de referencia para las medidas en el emplazamiento. Colóquelo en una ubicación adecuada del modelo para simplificar las medidas in situ. En una vista, el punto base del proyecto tiene este aspecto:
Al crearse un modelo de Revit, el punto base del proyecto se encuentra en el origen interno. Al comenzar un proyecto, decida el lugar del modelo en el que colocar el punto base del proyecto. Si forma parte de un equipo, debe ponerse de acuerdo con los demás integrantes para elegir la mejor ubicación para el punto base del proyecto, a fin de que todos trabajen con el mismo punto de referencia. Consulte Definir el punto base del proyecto.
Por ejemplo, en un proyecto grande, puede querer colocar el punto base del proyecto en la intersección de líneas de rejilla del edificio. En el caso de un proyecto residencial o de un pequeño proyecto comercial que no utilizan líneas de rejilla, puede querer colocar el punto base del proyecto en la esquina de un edificio o en otra ubicación adecuada del modelo.
Después de especificar la ubicación del punto base del proyecto, si es necesario, puede cambiarla más adelante. Según la finalidad, es posible que deba anular el bloqueo antes de moverlo. Consulte Mover el punto base del proyecto.
Al trabajar con el punto base del proyecto, tenga en cuenta lo siguiente: