Al importar un dibujo a Revit, se importan con él todos sus elementos, entre ellos bloques y referencias externas (xrefs) del dibujo. Esos elementos se encuentran dentro de un elemento denominado símbolo de importación.
Este símbolo puede descomponerse (o "desmontarse") para separar sus constituyentes de nivel superior: símbolos de importación anidados. Esta operación es una descomposición parcial. Una descomposición parcial de un símbolo de importación produce otros símbolos de importación que, a su vez, pueden descomponerse para producir elementos u otros símbolos de importación. Se trata de una operación similar a la descomposición en AutoCAD con bloques y referencias externas anidadas. Supongamos que descompone una referencia externa y obtiene bloques y otras referencias externas. Es posible descomponer dichos bloques y referencias para obtener otros bloques y referencias.
También es posible descomponer el símbolo de importación para obtener directamente texto, curvas, líneas y regiones rellenadas de Revit. Esta operación es una descomposición completa.
Descomponer geometría de SketchUp
Debido a la forma en que se importan los archivos de SketchUp en Revit, estos presentan un comportamiento diferente al descomponerse. El modelo debe descomponerse dos veces para aplicar un cambio visible.
Para descomponer geometría importada
Para descomponer la geometría de una forma 3D en el Editor de familias
Puede descomponer la geometría sólida importada (excepto mallas poligonales) en el entorno del Editor de familias.
Puede ajustar su posición con los pinzamientos de forma en las caras planas. Utilice los elementos de forma libre para cortar y unir la geometría.
Los símbolos de importación resultantes de la descomposición se pueden volver a descomponer seleccionándolos y haciendo clic en Descomponer parcialmente. Puede seguir descomponiendo parcialmente hasta convertir todos los símbolos de importación en elementos de Revit.