Colocar refuerzos en muros dobles prefabricados

Obtenga información sobre cómo colocar refuerzos y piezas de montaje en muros dobles prefabricados.

Después de crear los montajes de muro doble prefabricado mediante el comando Dividir, puede añadir refuerzos a los montajes seleccionados. Las opciones para añadir refuerzos son similares a las de los demás elementos prefabricados admitidos.

El comando Refuerzo añade todos los elementos necesarios en el muro doble. Durante este proceso, se crea primero el refuerzo y, a continuación, se calculan las armaduras de celosía para que se coloquen en las barras a lo largo del muro y se separen uniformemente del centroide del muro. Los anclajes de elevación y los casquillos se añaden teniendo en cuenta la posición real de las armaduras de celosía para que los patines se encuentren en la posición de estas. El casquillo se desfasa en relación con las armaduras de celosía mediante el valor especificado en el cuadro de diálogo Configuration.

Las armaduras de celosía se definen en la ficha Truss del cuadro de diálogo Area Reinforcement Type.
Nota: La ficha Truss está disponible cuando se selecciona una viga de celosía como tipo de refuerzo.
Los parámetros incluidos en la ficha Truss se describen a continuación:


Distancia a hueco.

Distribution Start Offset.

Distribution End Offset.

Length End Offset.

Length Start Offset.

Lattice Girder Distribution (A=Area).

Puede definir el mismo refuerzo de borde que para los muros sólidos. Se basa en la curva de nivel de cada funda de muro doble. Se aplican las siguientes reglas al insertar un refuerzo de borde:



Refuerzo manual y piezas de montaje

Puede insertar un refuerzo y piezas de montaje en cada funda de forma manual o mediante Dynamo. A continuación, utilice el comando Piezas de montaje para añadir automáticamente el refuerzo o las piezas de montaje en el montaje. Durante esta fase, todos los datos pertinentes como, por ejemplo, el lado de la pieza de montaje y la funda se escriben en el refuerzo o las piezas de montaje. Además, para las armaduras y las láminas de mallazo, se tiene en cuenta el peso real en el peso total del montaje al utilizar el comando Piezas de montaje.