Las piezas de hormigón creadas a partir de elementos de superficie (como muros y suelos) cuentan con un recubrimiento de armadura y pueden hospedar armaduras, conjuntos de armaduras, refuerzos de área, refuerzos por camino y mallazos de refuerzo.
Seleccione piezas de hormigón para acceder a las herramientas de refuerzo, tal y como lo haría si fuera a reforzar elementos enteros. Tenga en cuenta las siguientes reglas al reforzar piezas:
- Solo puede reforzar piezas creadas a partir de muros, suelos y losas de cimentación.
- El elemento original puede hospedar una armadura, de forma independiente a sus piezas.
- Si se divide, fusiona o elimina una pieza reforzada, la armadura existente en la pieza se eliminará.
- Puede reforzar piezas creadas a partir de estructuras compuestas si se ha definido el parámetro Función con el valor Estructura.
La propiedad de ejemplar Categoría de anfitrión de elementos de armadura distingue entre armaduras hospedadas en elementos de piezas y armaduras hospedadas en el elemento original de la pieza.
Consejo: Cree un filtro de refuerzo en el que el parámetro Categoría de anfitrión equivalga a Piezas. Los resultados se pueden utilizar en etiquetas y tablas de planificación para mejorar la documentación de refuerzo.
Flujos de trabajo recomendados para reforzar piezas de hormigón
- Si modela muros prefabricados o segmentos de suelo como piezas, coloque un refuerzo en las piezas prefabricadas y añada una armadura de conector al elemento original.
- Si utiliza piezas para modelar secuencias de colado de hormigón para suelos, coloque la armadura en las piezas moldeadas in situ.
- Si necesita varios elementos de suelo para rellenar un nivel (como habitaciones, corredores y balcones), cree cada uno de los elementos y, a continuación, fusiónelos para simplificar la colocación del refuerzo.