Comportamiento de expansión automática de las formas de armadura

El comportamiento de expansión automática de las formas de armadura hace que una armadura llene el espacio disponible en el anfitrión de un elemento de hormigón.

Una forma lineal, como una barra compuesta de un solo segmento con o sin ganchos, se expandirá en ambas direcciones hasta que encuentre referencias de recubrimiento. Y una forma compuesta de varios segmentos se expandirá en todas las direcciones cardinales hasta que encuentre las referencias.

La siguiente ilustración muestra cómo se produce la expansión automática con distintas formas de armadura y posiciones del cursor. La línea verde discontinua representa el recubrimiento de armadura y la forma general del anfitrión. La flecha negra representa el rango de movimiento del ratón. Los rectángulos enmarcados en negro con flechas grises representan el cuadro de delimitación expandible al que se adapta la forma de armadura.

Sección transversal de forma de anfitrión Posición del cursor Cuadro de delimitación expandible
Éstos son sólo algunos ejemplos de funcionamiento de la expansión automática de armaduras en anfitriones. Las armaduras se expanden automáticamente en cualquier anfitrión de hormigón válido, sea cual sea el tamaño o la forma.