Las restricciones de armadura definen y bloquean la geometría de cada ejemplar de armadura en relación con un elemento anfitrión de hormigón. El recubrimiento de armadura representa el desfase interno de un anfitrión de hormigón al cual se extiende la armadura de forma paramétrica.
Los elementos de armadura son únicos en los aspectos siguientes:
En los elementos con anfitrión, como las ventanas en un muro, parte de la geometría viene definida por el anfitrión y puede variar si hay cambios en este. Por otra parte, estos elementos también tienen cotas predeterminadas y fijas que responden a su familia y tipo. Parra bloquear la ubicación de la ventana en relación con un determinado borde de su muro anfitrión, es necesario que haya una cota bloqueada.
Sin embargo, las armaduras se adaptan a cotas arbitrarias. Su posición y geometría quedan definidas de forma automática teniendo en cuenta la geometría del anfitrión, así como la presencia de otras armaduras. Una vez que se ha definido la geometría, las restricciones asignadas se mueven y flexionan en respuesta a los cambios en el modelo y guardando relación con las referencias de recubrimiento del anfitrión.
Una armadura que toque la referencia de recubrimiento forzará el cursor y se enlazará a esa referencia. Los parámetros de recubrimiento de armadura afectan a la armadura y a las barras enlazadas. La modificación de parámetros de recubrimiento del anfitrión no producirá ningún desfase en otras armaduras que puedan haberse colocado en el anfitrión.