Restringir la armadura estándar

Coloque formas de armadura estándar que fuercen el cursor a la armadura estándar adyacente. La restricción permanece al colocar, mover, arrastrar o copiar y pegar una armadura.

  1. Haga clic en la ficha Estructura grupo Refuerzo (Armadura).
  2. Haga clic en la ficha Modificar | Colocar armadura grupo Restricciones (Colocación restringida).
  3. En el selector Forma de armadura de la barra de opciones o en el Navegador de formas de armadura, seleccione una forma de armadura estándar. La armadura de estribo y tirante no puede restringirse en la colocación.
  4. Coloque la armadura en un anfitrión de hormigón. La armadura forzará el cursor y se enlazará a otra armadura estándar. Observe que la armadura estándar colocada en paralelo en una vista también forzará el cursor a otra armadura estándar.
    Nota: La colocación restringida solo se puede utilizar para la colocación de armaduras sencillas.
  5. Una vez colocada, puede mover, cortar y pegar, o cambiar el tipo de armadura al que se había restringido la nueva armadura. La armadura restringida se mueve y se ajusta en consonancia, tal y como se muestra en los ejemplos siguientes.
    Cortar y pegar Aumentar tamaño de tipo

Para eliminar las restricciones de colocación, seleccione una armadura restringida y haga clic en Modificar | Armadura estructural Restricciones de armadura (Editar restricciones) y asigne nuevos destinos a los pinzamientos que desee.