El retranqueo y la reducción se aplican al conectar vigas. Las vigas se conectan por los puntos finales, con la posibilidad de conectar varias en un mismo punto final.
Se consigue una conexión de junta realizada por los extremos cuando dos o más puntos finales se unen, o cuando el punto final de la viga es el punto de origen para la creación de otra viga. Las vigas estructurales creadas con la opción Cadena se conectan también mediante sus puntos finales.
Cuando hay dos vigas unidas por los extremos en ángulo, la más corta de las dos no se reduce pero fuerza la reducción de la otra. El retranqueo de la viga más corta también se ajusta para hacer contacto con el punto final de la viga más larga. Si se conectan a la unión otras vigas, estas se reducirán desde la viga más corta. En caso de que la viga nueva sea más corta, la unión se vuelve a configurar de modo que las vigas más largas se ajusten a la más corta. Puede editar esta representación visual de la reducción mediante el editor de unión de vigas.
La reducción se ve afectada también por el cuadro de delimitación de un elemento. Fíjese en cómo las vigas enmarcadas en la viga en L se ajustan basándose en su rotación.
Una viga en L encajada entre dos vigas
La misma viga en L tras una rotación de 45 grados
Las extensiones del cuadro de delimitación fuerzan a las longitudes del armazón formado por las vigas unidas para que giren coordinadamente.