El retranqueo y la reducción se aplican al conectar vigas a pilares estructurales. Las vigas son independientes entre sí, solo se asocian al pilar común y se les aplicará la reducción que corresponda con relación al pilar.
El pilar (incluido su cuadro de delimitación) debe tener una geometría solapada con las vigas de la unión para la reducción de la viga.
La ilustración siguiente muestra una viga que no está centrada en un pilar. El pinzamiento de la viga de la ilustración se halla dentro de un cuadro de delimitación. Recuerde que el cuadro de delimitación no es visible.
Si el pilar se desplaza ligeramente sin salir del todo del cuadro de delimitación, la ubicación del pinzamiento de viga sigue siendo la misma.
Sin embargo, si el pilar se desplaza fuera de su cuadro de delimitación, se fuerza el cursor para el pinzamiento de la viga al centro de dicho pilar. Cuando se coloque, un pilar mantendrá un cuadro de delimitación.
Las vigas unidas a pilares siempre se ajustan para el retranqueo y la reducción, pero los pilares verticales no se pueden ajustar manualmente con la herramienta de unión de viga/pilar.