Grupos de trabajo conectados

Configure grupos de trabajo conectados para mejorar el rendimiento de Microsoft SQL en los sitios remotos.

Más información acerca de los grupos de trabajo conectados

Debe comprender la replicación para poder comprender cómo funcionan los grupos de trabajo conectados.

Replicación

Grupos de trabajo

Requisitos

Recomendaciones

Apertura de puertos en Firewall de Windows

Información general de grupos de trabajo conectados

Un grupo de trabajo conectado es una configuración de los almacenes de archivos que se han replicado de un sitio a otro y que se administran a través de la base de datos de Microsoft SQL. La siguiente ilustración muestra una configuración habitual de grupo de trabajo. Todos los sitios de un recurso compartido de grupo de trabajo comparten el mismo servidor de Microsoft SQL Server.

Vault emplea grupos de trabajo conectados para permitir que los sitios tengan su propio servidor de base de datos para mejorar el rendimiento de SQL. La siguiente ilustración muestra un grupo de trabajo con dos sitios diferentes conectados a otro grupo de trabajo con un único sitio.

Creación de grupos de trabajo conectados

La instalación de un entorno de grupos de trabajo conectados requiere que cada componente esté instalado y configurado en el orden correcto, tal como se muestra a continuación.

Configuración del publicador

  1. Instale MS SQL en el equipo desde donde se tiene que replicar toda la información. Este equipo se conoce como el publicador.
  2. Cuando SQL esté instalado, inicie sesión en la instancia AUTODESKVAULT de SQL a través de SQL Server Management Studio. Haga clic con el botón derecho en el nombre del servidor de nivel superior y seleccione las propiedades. En la ficha Conexiones, asegúrese de que la opción nocount no está seleccionada.
  3. Instale el servidor de Vault en el publicador.
  4. Después de instalar el servidor de Vault, inicie la consola de este servidor.
  5. En la consola del servidor de Vault, haga clic con el botón derecho en Grupos de trabajo y seleccione Activar replicación de grupo de trabajo.
  6. Rellene la ruta UNC de la carpeta compartida. Por ejemplo: \\server\share\.
  7. Introduzca el ID de usuario, que es la cuenta de usuario configurada para la replicación y con acceso completo a la carpeta compartida, y haga clic en Aceptar.
  8. En el equipo suscriptor (el destino de los datos replicados), instale la misma versión de SQL que acaba de instalar en el publicador.
    Nota: Realice la instalación con una instancia preconfigurada llamada AutodeskVault y con la misma contraseña que el publicador.
  9. En el publicador, haga clic con el botón derecho de nuevo en Grupos de trabajo en la consola del servidor de Vault y seleccione Añadir grupo de trabajo.
  10. Escriba la información adecuada para el grupo de trabajo remoto.

    Si ha creado una cuenta de usuario de replicación, utilice las credenciales que aparecen en Credenciales de replicación remota.

Un proceso en segundo plano configura el servidor remoto de SQL como suscriptor y comienza a replicar la base de datos de KVM desde el publicador. Una vez completada la configuración del servidor secundario, este se añade al árbol de grupos de trabajo en la consola.
Nota: Una vez hecho esto, puede instalar la consola del servidor de Vault en el suscriptor y activar la replicación de Vault.

Configuración de cortafuegos

Configuración de cortafuegos

Antes de añadir un grupo de trabajo, asegúrese de que el servidor SQL se comunica con el servidor de Vault a través del cortafuegos. Esta operación se puede realizar permitiendo una excepción parar los ejecutables de SQL sqlbrowser.exe y sqlserver.exe.

Activar la replicación de Vault

Después de configurar el publicador, puede instalar la consola del servidor de Vault en el suscriptor y activar la replicación de Vault.

Nota: Para la suscripción de ubicaciones con conexiones de red lentas, resulta ventajoso configurar el servidor en la misma ubicación que el publicador y después enviarlo. Si se envía un servidor de suscripción a una ubicación diferente, este no se debe desconectar de la red durante más de 14 días para que la replicación pueda realizarse correctamente al volver a conectarlo a la red.
  1. Instale Autodesk Data Management Server en el suscriptor y haga que señale al SQL Server del suscriptor, que también está instalado ahí.
  2. En el publicador, en ADMS Console, haga clic con el botón derecho en Grupos de trabajo y seleccione Administrar replicación.
  3. Seleccione el almacén que desee replicar.
  4. Mueva los grupos de trabajo que desee replicar a la columna Replicados mediante el botón >>.
  5. En el suscriptor, abra ADMS Console y expanda el nodo de Vault.
  6. Haga clic con el botón derecho en el almacén apropiado y seleccione Almacén activado para activarlo.
  7. Seleccione la ubicación de almacenamiento de archivos adecuada cuando se le solicite.

Vault abre cuadros de diálogo de información que le indican que se ha activado el almacén y su frecuencia de sincronización.

Probar la replicación

  1. Añadir un archivo al grupo de trabajo del publicador
  2. Aplique check-out al archivo, modifíquelo y aplíquele check-in de nuevo.
  3. Pásese a un grupo de trabajo del suscriptor.
  4. Repita los mismos pasos que acaba de hacer en el publicador.