Las curvas de silueta constituyen la parte más ancha de un sólido y representan curvas de partición útiles para moldes. También es posible utilizar estas curvas para dividir las caras de un sólido.
 
 
 Curva de silueta
 Curva de silueta 
Uno de los pasos en la creación de moldes para modelos sólidos es la definición de líneas de partición y la división de la pieza en al menos dos partes. Las curvas de silueta representan la parte más ancha de una pieza vista desde la dirección +Z. Resultan de utilidad a la hora de trazar líneas de partición.
La primera imagen muestra un modelo sólido. Inicialmente, el lado de la pieza es una superficie simple. El primer paso en la creación de dos mitades del molde es dividir la cara lateral en su parte más ancha. La segunda imagen muestra la curva de silueta para el sólido.

 
 
 Curva de silueta
 Curva de silueta 
En el cuadro de diálogo de Curvas de silueta se recogen las curvas de silueta que pueden utilizarse para dividir las caras del sólido. Las imágenes siguientes muestran la cara lateral ahora dividida en dos partes a ambos lados de la curva de silueta.
 
 
   
 
Consulte Seleccionar postizo/cavidad para acceder a más información acerca de dividir sólidos en mitades.
Es posible utilizar estas curvas para crear superficies de partición.
Para crear curvas de silueta:
 y seleccione el sólido en la ventana de gráficos.
 y seleccione el sólido en la ventana de gráficos.